Libros electrónicos contra la descatalogación
Nace la colección LIBR-E con el lanzamiento de 18 libros descatalogados de 10 autores hispanoamericanos contemporáneos
Entre los autores figuran Marta Rivera de la Cruz y Martín Casariego, que dirigen la colección y escritores como Fernando Iwasaki, Ángela Vallvey, José Ángel Mañas o Fernando Marías. Todos los títulos se venderán a 2'99 euros
Los directores de esta colección afirman que con esta iniciativa se solucionan dos problemas y miedos que tienen los autores. El primero es que los libros no llegan siempre a todos los rincones y el segundo es que se suelen descatalogar rápidamente. Lo del precio reducido, ha dicho Martín Casariego, es para que el que quiera piratearlo no lo haga con la excusa de que son muy caros. Los autores de esta colección ganan un 40 % del precio de venta.
Más información
- La venta de libros electrónicos el año pasado sólo aumentó un 3% con respecto a 2010
- Federico Moccia busca un pueblo español para la segunda parte de 'Ese instante de felicidad'
- Nace Alfaguara Digital, la colección de literatura latinoamericana sólo disponible en formato electrónico
- Amazon lanza en España su ciberlibro, también con títulos de otras editoriales
- "Si el ciudadano no quiere leer y ser un burro toda la vida es su derecho"
- ¿Tienen éxito los e-books?
En el lanzamiento se encuentran títulos como 'Mundo burbuja`, de José Ángel Mañas; 'El sentimiento trágico de la liga`, de Fernando Iwasaki; 'La luz prodigiosa`, de Fernando Marías; 'Vida sentimental de Bugs Bunny`, de Ángela Vallvey; 'Tristezas de amor`, de Marta Rivera de la Cruz; 'Primer amor`, de Espido Freire o 'Mi precio es ninguno`, de Martín Casariego.
Entre los 18 primeros títulos hay novela, teatro y ensayos de autores en español nacidos en las décadas de los 50, 60 y 70. Cada tres meses aproximadamente saldrán nuevos títulos. En mayo publicarán también textos de poesía de autores como Luis Alberto de Cuenca.
La colección LIBR-E es una iniciativa de la editorial digital LEER-E, una empresa que empezó comercializando dispositivos de libro electrónico y en 2008 creó la colección Palabras Mayores junto a la agencia literaria de Carmen Balcells, que representa a autores como Vargas Llosa, Gabriel García Márquez, Eduardo Mendoza, Isabel Allende o Juan Marsé.