Viernes, 28 de Enero de 2022

Otras localidades

Chrome adelanta a Firefox y ya es el segundo navegador a nivel mundial

En España, la mitad de los usuarios utiliza los programas de Google y Mozilla

Gráfica con la evolución de la cuota de mercado de los navegadores web a nivel mundial

Gráfica con la evolución de la cuota de mercado de los navegadores web a nivel mundial / STATCOUNTER

Google Chrome, el navegador que Google lanzó en septiembre de 2008 ha superado este mes en cuota de mercado a Mozilla Firefox, según datos de la empresa de medición StatCounter. Internet Explorer, de Microsoft, sigue siendo dominante: el 40% de los usuarios lo utiliza para navegar por Internet.

Desde su estreno, el uso de Chrome no ha parado de crecer: en noviembre de 2009, solo el 4,66% de los usuarios lo utilizaba, frente al 25,69% actual. Firefox, y sobre todo Internet Explorer, han recorrido el camino inverso. El sucesor de Netscape terminó 2009 con una cuota de uso del 31,97%; hoy, poco más del 25% de los internautas lo utilizan. Microsoft domina claramente todavía el mercado de los navegadores, aunque ha perdido uno de cada cuatro usuarios en apenas dos años.

"Podemos anticipar una batalla fascinante entre Microsoft y Google, ya que el ritmo de crecimiento de Chrome sugiere que se convertirá en un auténtico rival para Internet Explorer a nivel global", según el consejero delegado de Statcounter, Aodhan Cullen.

Safari, de Apple, y el noruego Opera representan cuotas residuales del 5,92% y el 1,82%, respectivamente.

El panorama en España

Internet Explorer acapara el 39,65% de la cuota de navegadores en nuestro país. Chrome (28,16%), Firefox (26,07%), Safari (4,78%) y Opera (0,79%) le siguen a mucha distancia.

Chrome se está convirtiendo en una "consola" de videojuegos

Google ha anunciado el lanzamiento de novedades importantes para su navegador web Chrome. La compañía asegura que habrá reconocimiento "enchufar y jugar" (plug & play) de accesorios como mandos, webcam o micrófono. Esto tiene mucho que ver con los pasos que da el navegador hacia los videojuegos por 'streaming'.

Chrome va a ser compatible con el incipiente protocolo de comunicación en tiempo real WebRTC, según ha avanzado Edge. Estará disponible a partir del 2012.

Dicho protocolo se utiliza para el envío de imágenes para videoconferencias o de videojuegos de forma fluida. Esto permitiría al navegador ofrecer videojuegos por 'streaming' de una forma fluida, muy similar a servicios como OnLive.

Esto permitiría a cualquier compañía o a la propia Google ofrecer a través de Chrome videojuegos por 'streaming', por el que el trabajo de ejecución del título lo hacen equipos remotos que envían la imagen por Internet al dispositivo desde el que se juega.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?