Google Street View lleva a los usuarios a las mejores pistas de esquí
El servicio de Google ofrece un recorrido interactivo por algunas de las mejores pistas del mundo
El portal ha llevado su sistema de captación a algunas de las pistas de esquí más importantes del mundo para que los usuarios puedan comprobar cómo son desde sus ordenadores.
Los amantes del esquí están de enhorabuena. Ahora, planificar un viaje de esquí es un poco más fácil. Escoger la mejor estación puede ser complicado. El tipo de nieve y la calidad de la nieve, su emplazamiento y la dificultad de las pistas son algunas de las cuestiones que los usuarios suelen plantearse antes de tomar una decisión. Aunque en Internet hay espacios donde se describe el estado de las pistas, Google ha pensado que es mejor que los usuarios puedan verlas y navegar por ellas desde su casa.
Más información
- Las lluvias bajaron un 70% en diciembre, en el arranque de un invierno muy seco
- Biblioteca Nacional de España: cumpleaños en Google
- Suiza obliga a Google Street View a difuminar los rostros y números de matrícula
- Google Street View sólo está 'a salvo' en la Antártida
- Un parto ante las cámaras de Google Street View
- Las pistas de esquí registran una temporada difícil a la espera de la gran nevada
- Chrome adelanta a Firefox y ya es el segundo navegador a nivel mundial
- Google pone ahora a Amazon en su diana
- Google tendrá que indemnizar a una prequeña empresa de cartografía por posición dominante
Para ello, la compañía ha montado en motos de nieve sus cámaras -sistema que inauguró hace dos años en los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver- y ha recorrido algunas de las estaciones de esquí más bellas del mundo.
El catálogo de pistas representadas en Google Street View va aumentando paulatinamente y Google ha presentado algunas nuevas. Por ejemplo, la compañía ha incluido las pistas de Squaw Valley, en el norte de California (Estados Unidos) o las de Whistler Blackcomb en Canadá. Por el momento la lista de pistas es reducida y se limita a Estados Unidos y Canadá, pero irá ampliando su catálogo.
Los usuarios ya pueden consultar el listado de pistas disponible y navegar por ellas. La compañía ha aprovechado para recordar a los usuarios, que además de una categoría para estaciones de esquí, están disponibles otras categorías de lugares para su consulta.