Deportes
TENIS | ENTREVISTA EN 'EL LARGUERO'

El equipo español de la Copa Davis, en 'El Larguero': "Aquí somos todos igual de importantes"

<b>Los cuatro integrantes del equipo español de Copa Davis velan armas en 'El Larguero'</b> apenas 36 horas antes de que dé comienzo la gran final. Tranquilos y más convencidos que nunca a Argentina <b>"solo se le gana siendo un equipo", contestan a las preguntas de José Ramón de la Morena</b>

David Alonso junto a Rafa Nadal, David Ferrer, Fernando Verdasco y Feliciano López(CADENA SER)

David Alonso se encuentra en el Hotel Gran Meliá de Sevilla con Rafa Nadal, David Ferrer, Fernando Verdasco y Feliciano. La mayoría en chándal salvo Fernando charlan largo y tendido sobre la unidad del equipo y la ilusión de cada uno por cerrar el año con una gran victoria.

"Somos un equipo, todos los puntos suman", responde David Ferrer al hecho de que tener a Nadal en el equipo pueda hacer su sombra demasiado grande. Uno a uno respaldan esa teoría cuando les llega el turno. Feliciano López es tajante: "aquí no hay jugadores uno por uno, somos todos importantes". El toledano se encargará junto a Verdasco de jugar el partido de dobles del sábado.

La temporada ha sido larga y dura. Pasar el tiempo semana a semana en diferentes ciudades y hoteles es todo un reto. José Ramón de la Morena les pregunta por la 'Play' y sus 'piques' con los argentinos. Normalmente juegan mezclados con los argentinos, "Yo voy siempre contra Nadal, y suelo jugar con Nalbandián" explica David Ferrer. Sobre quién es el mejor, Rafa y Feliciano coinciden en que quizás Ferrer practica "horas de más".

Más información

Sobre el partido de dobles, uno de los temas más controvertidos por la dura derrota frente a Francia, Fernando Verdasco sale al quite: "Hemos trabajado más que nunca, pero hay veces que las cosas que trabajas no van y las que no trabajas sí". En término taurino Feliciano le echa un 'capotazo' a su pareja y asegura que tienen "más ganas que nunca, pero en la pista nunca se sabe".

Una vez hablando de tenis, la humildad preside el discurso del equipo español. "Va a ser una final muy dura, tenemos que ir con cautela. Si alguien puede ganarnos en tierra, es Argentina", cuenta Ferrer, que el viernes debutará o bien contra Mónaco o bien contra Nalbandián. Sea como sea, el resultado final se empezará a vislumbrar el viernes en el estadio olímpico de la Cartuja.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00