Sociedad

Nueve años de prisión para un hombre que contagió el VIH a su pareja a sabiendas

El Tribunal Supremo eleva de dos a nueve años la condena porque el derecho a la intimidad "encuentra su límite en el derecho a la vida del semejante"

La sala de lo penal del Tribunal Supremo ha condenado a nueve años de cárcel a un hombre que contagió el virus del sida a su pareja después de mantener relaciones sexuales con ella sin protección. La sala de lo penal revoca la sentencia de la Audiencia de Madrid que le había impuesto una condena de dos años de prisión.

El acusado, portador del virus del VIH, mantuvo relaciones con su pareja sin protección y sin comunicarle su enfermedad. Ella contrajo el virus del sida. La Audiencia de Madrid le condenó a dos años de cárcel por un delito de lesiones imprudentes y ahora el Tribunal Supremo revoca esta decisión.

Más información

La sala de lo penal eleva la condena hasta los nueve años de prisión porque considera por unanimidad que las lesiones no fueron imprudentes, sino dolosas, a sabiendas de lo que estaba haciendo. La sentencia señala que "el derecho a la intimidad del enfermo encuentra su límite en el derecho a la vida y a la salud del semejante".

Los magistrados concluyen que informar sobre si se es o no portador del virus del sida "resulta crucial" ya que el acusado "para poder seguir manteniendo esas relaciones, omitió informar a su víctima de que era portador de la enfermedad".

Pedro Jiménez

Pedro Jiménez

Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00