La Fórmula 1 confirma que Austin y Bahréin estarán en el Mundial 2012
La FIA afirma que el calendario del Mundial 2012 "permanece sin cambios"
Austin (EEUU) y Bahrein figuran entre las veinte carreras incluidas en el calendario del Mundial 2012 de Fórmula uno, aprobado es miércoles sin cambios por el Consejo de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) en Nueva Delhi.
Las únicas dudas con respecto al nuevo calendario afectaban a Estados Unidos, porque Bernie Ecclestone, patrón de la F1, había considerado improbable que se diaputara en el nuevo circuito de Austin (Texas), y a Bahrein, debido a la suspensión de la carrera de este año por las revueltas populares. "El calendario permanece sin cambios", afirma la FIA en un comunicado al término de la reunión de este miércoles.
Más información
- Bernie Ecclestone quiere que se celebre el Gran Premio de Bahrein
- Bernie Ecclestone pone en duda la celebración del Gran Premio de Austin el próximo año
- Massa continuará en Ferrari en 2012
- Bahrein tendrá su Gran Premio de Fórmula Uno
- Ecclestone, sobre las supuestas torturas en Bahrein: "Nos han asegurado que eso no está pasando"
La temporada 2012 comenzará en Australia el 18 de marzo y concluirá en Brasil el 25 de noviembre. A mediados de la temporada habrá una pausa que se alargará a cinco semanas.
El Consejo de la FIA, reunido bajo la presidencia de Jean Todt, ha aprobado también que ningún coche podrá participar en los ensayos de pretemporada si no ha pasado los test de choque, y que la duración máxima de una carrera será de cuatro horas.
Antes de que el coche de seguridad se retire, los coches doblados podrán recuperar la vuelta para ponerse a cola del grupo a fin de garantizar un relanzamiento limpio de la carrera, sin vehículos lentos que puedan entorpecer a los que están luchando por la victoria. Los pilotos no podrán, sin causa justificada, salirse de pista, por ejemplo para cortar una chicane o para ahorrar tiempo y combustible.
La FIA autorizará un test de tres días durante la temporada de Fórmula uno a diferencia de 2011, en que prohibió todo tipo de pruebas una vez que empezó el campeonato.