Real Madrid y Barcelona hacen los deberes y se clasifican primeros de grupo
Unicaja, Caja Laboral y Gescrap Bilbao, por el contrario, dieron un paso atrás en su trayectoria al perder con sus rivales
Real Madrid y Barcelona vencieron sus respectivos compromisos ante Maccabi (88-64) y Unics Kazán (63-50) y prácticamente se aseguraron el primer puesto de sus grupos y su presencia en el Top 16
El Real Madrid contó inesperadamente con Rudy, que no estuvo especialmente brillante y no anotó ningún punto, y ganó con cierta comodidad a un Maccabi guerrero y peleón como acostumbra, pero que echó de menos a su NBA, a Jordan Farmar. Mirotic se erigió en la figura del partido con 26 puntos y 33 de valoración, bien secundado por Carroll con 17 puntos.
El Barcelona jugó con comodidad y no necesitó mucho para ganar al Unics Kazán. Xavi Pascual repartió tiempo entre todos sus jugadores.
Más información
- Un triple de Basile acaba con el Bizkaia
- El Real Madrid se prueba sin Rudy en la Euroliga
- Bizkaia Basket completa una gesta en Estambul y se la jugará ante el Baskonia
- El Madrid se despide de la Caja Mágica con una fiesta
- Pau Gasol, cerca de los Houston Rockets
- El Real Madrid pierde ante Estudiantes sin los NBA
Especialmente dramático fue el final entre el Olympiacos y el Caja Laboral. La victoria cayó del lado griego por 84-82, los mismos dos puntos de diferencia con que los de Vitoria ganaron en la primera vuelta (81-79). Esto complica un poco más las cosas, pero en caso de empate final, la diferencia de puntos global favorece, de momento, al equipo español.
La derrota en casa del Gescrap Bizkaia Bilbao ante el Bennet Cantú, 64-67, complica sobremanera la participación de los 'hombres de negro' en la Euroliga. Ahora no tienen margen de error en los dos partidos que les quedan ante el Fenerbahce en Estambul y el duelo vasco ante el Caja Laboral en casa en la última jornada. Difícil panorama.
Unicaja también perdió en casa ante el Brose Baskets por 79-90. Los malagueños vencieron en Alemania por 78-79 con lo que, evidentemente, pierden la diferencia de puntos. Es un paso atrás, pero que se puede rectificar todavía.