Deportes
BALONCESTO | NBA

La NBA bloquea el fichaje de Pau Gasol por los Houston Rockets

Los Lakers habían llegado a un acuerdo con Nueva Orleans para que Chris Paul jugase de amarillo y que Pau Gasol terminase jugando en los Rockets

Kobe y Gasol, en el banquillo de los LakersReuters

Madrugada histórica en la NBA después de que la propia liga haya paralizado el fichaje a tres bandas que acababa con el mayor de los Gasol en Houston. La NBA ha decidido bloquear el traspaso múltiple que tenían cerrado Lakers, Nueva Orleans y Houston Rockets y que acordaba la llegada de Chris Paul a Los Ángeles y la marcha de Pau a Houston. Y todo esto justo el día en el que comienza oficialmente el período de fichajes.

Más información

¿Por qué la NBA para un traspaso? La mayoría de los propietarios de las franquicias de la NBA son reticentes a los traspasos que dejan a equipos sin sus grandes estrellas, como es el caso de Nueva Orleans con Chris Paul. Este era uno los puntos que se querían resolver con el cierre patronal. Además, y para añadir más complejidad al asunto hay que señalar que los dueños de Nueva Orleans es la propia NBA, por lo que tampoco quería que su franquicia quedara debilitada tras la marcha de su estrella y la recepción de hasta cuatro jugadores por un valor de 31 millones de euros, algo que tampoco convencía a la Liga.

Desde Estados Unidos afirman que diversas presiones de varias franquicias de la NBA han obligado a David Stern, comisionado de la NBA.

El propio Pau Gasol expresó su sensación sobre lo acontecido. "Buenas noches a tod@s! Hoy ha sido una locura pero como siempre me mantendré positivo. Gracias por el apoyo y el cariño q siempre me mostráis!", dijo a través de la red social twitter.

Por su lado, el portavoz de la NBA, Mike Bass, negó que los dueños fuesen los que hubiesen "bloqueado" el acuerdo entre los Lakers y los Hornets, porque nunca fue discutido en la reunión, pero sí admitió que la anulación del mismo se dio por razones de "baloncesto".

Paul, de 26 años y considerado uno de los mejores bases de la liga, no quiere seguir en Nueva Orleans y cuando concluya esta temporada quedará como agente libre por lo que si no es traspasado, los Hornets perderán a su jugador franquicia sin recibir nada a cambio. La pasada temporada, el jugador consiguió promedios de 15,8 puntos y 9,8 rebotes.

La cancelación del traspaso de Paul a los Lakers también pone final a las negociaciones que los Hornets habían establecido con Houston Rockets para conseguir los servicios de Gasol a cambio de darles al ala-pívot argentino Luis Scola, al escolta Kevin Martin, al base esloveno Goran Dragic y su primera selección para el sorteo del 2012 que lograron de New York Knicks.

Antes de que la NBA anulase el acuerdo de traspaso entre los Lakers y los Hornets, el presidente del equipo de Nueva Orleans, Hugh Weber, señaló que se habían preparado durante meses para alcanzar el punto donde estaban y que no era otro que hacer un traspaso. "Nos hemos preparado por un año y no hay ningún tipo de sorpresa. No hemos esperado a que esto sucediese, simplemente hemos trabajado para que la comunidad pueda tener un equipo ganador y con futuro", comentó Weber.

El caso de Paul, que antes que los Lakers se interesase en él tenía como primera prioridad irse a los Knicks, es la mayor evidencia de esa falta de igualdad de competitividad entre los equipos de mercados pequeños con los de los grandes.

Los Lakers también tienen como objetivo el conseguir el fichaje del pívot Dwight Howard, que juega con Orlando Magic, pero que no quiere seguir con su actual equipo y al igual que Paul, el próximo año podría convertirse en agente libre. 'Superman' se encuentra en el mismo dilema de conseguir algún tipo de compensación con su traspaso o quedarse sin nada cuando concluya la temporada del 2011-2012.

De este modo, el futuro de Pau Gasol como jugador de la franquicia angelina se oscurece. El de Sant Boi llegó a inicios de la temporada 2007-2008, y junto a Kobe Bryant se convirtió clave para alcanzar la final ese año y conquistar el anillo de campeón en las dos campañas siguientes, convirtiéndose en el primer español en conseguirlo.

Ricky Rubio, en 'El Larguero': "Pau Gasol me ha dicho que lo más complicado de la NBA es aprender a perder"

16:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20111202csrcsrdep_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Play Basket (05/12/2011)

01:27:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20111205csrcsrdep_9.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Rudy Fernández: "En el baloncesto puede pasar cualquier cosa pero ahora sólo pienso en la NBA"

11:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20111205csrcsrdep_5.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00