Ocio y cultura

Malú, Maldita Nerea y La Oreja de Van Gogh brillan en los Premios 40 Principales 2011

Tras el éxito de las cinco ediciones anteriores, los 40 Principales ha celebrado este viernes en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid su gran fiesta de la música

A ellos se les sumarán otros nombres de la talla de Alexandra Stan, Amaia Montero, Carlos Jean, Don Omar, El Pescao, Jessie J, Juan Magán, La Oreja de Van Gogh, Malú, Marta Sánchez, Mohombi, Pablo Alborán y The Wanted

Madrid

Maldita Nerea -mejor álbum-, La Oreja de Van Gogh -mejor artista- y Malú -mejor canción por 'Blanco y Negro' se han alzado como los triunfadores en los VI Premios 40 Principales, celebrados esta noche en Madrid, en una edición muy repartida en cuanto a los favores de la audiencia de la emisora.

Un momento de la actuación, esta noche, de la cantante española Amaia Montero en la gala de entrega de los Premios 40 Principales 2011

Otros músicos premiados han sido Pablo Alborán (artista revelación) y Maná (mejor gira). Los mexicanos partían como los máximos favoritos junto a Enrique Iglesias (mejor videoclip), con cinco y cuatro nominaciones respectivamente, las mismas que Carlos Jean (mejor proyecto dance-pop).

Más información

La gala, en la que no ha participado Don Omar por "indisposición médica", ha contado con la música del propio Iglesias, además de la de Shakira, El Pescao, Jessie J, que ha dado una muestra de poderío vocal, Pablo Alborán y Malú, que brillaron a dúo con el tema "Solamente tú", y La Oreja de Van Gogh, entre otros.

A lo largo de esta noche se han entregado los galardones a los premiados en las 19 candidaturas. Los Premios 40 Principales son los únicos premios de música de España y América en los que el público y los fans eligen a los ganadores de entre los nominados en cada candidatura, detrás de los cuales hay más de un millón de votos, ha indicado la organización del evento.

<a name="despiece1"></a>¿Dónde puedo seguir la gala?

Los Premios 40 Principales 2011, son retransmitidos en directo en un programa especial a partir de las 19:00 a través de 40TV, en HD en el dial 135 de Canal +, y contará posteriormente con multidifusiones en la misma cadena para volver a disfrutar del evento. Además, Cuatro emitirá un programa resumen de la gala a partir de las 00.00h del sábado 10 de diciembre donde se podrán ver tanto las entregas de premios como las actuaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00