Pau Gasol, de estrella en Los Lakers a jugador prescindible
El catalán tendrá que presentarse este viernes a entrenar con un equipo que ha dejado bien claro que no lo considera imprescindible, pero... ¿por qué quieren desprenderse de Pau Gasol Los Lakers?
Primero en Memphis y después en Los Ángeles Lakers Pau Gasol pulverizó año a año su marcas pero un mal final de temporada parece haber borrado sus diez años de éxitos en la NBA
El mejor jugador de baloncesto español de todos los tiempos llegó a la Los Ángeles desde Memphis en febrero de 2008 tras pulverizar todas las marcas con los Grizzlies. Al equipo de Tennesse llegó en 2001 y en tan solo una temporada se hizo con el público de Memphis gracias a sus grandes actuaciones que le valieron el galardón de Novato del año.
Más información
De ahí hasta su marcha solo mejoró sus estadísticas con Memphis, llevando a la franquicia en 2003 a jugar los 'play-offs' de la NBA por primera vez en su historia. Desde esa temporada y hasta asu marcha en 2008 los Memphis nos faltaron a su cita anual con la ronda final de la NBA.
De "Pau es increíble" a intentar venderlo a Houston
En febrero de 2008 Pau Gasol llegó a Los Ángeles para ser el nuevo pívot de Los Lakers y sustituir así al mítico Shaquille O'Neal. Su debut no pudo ser mejor, ante los Nets el de Sant Boi anotó 24 puntos, cogió 12 rebote y dio 4 asistencias. Una actuación que le valió el elogio de Kobe Bryant, "Pau es increíble" afirmó la estrella de Los Lakers.
En la 2008-2009 Gasol ganó su primer anillo convirtiéndose en el primer español en conseguirlo. En las rondas de 'play-off' el pívot catalán se confirmó como segunda estrella del equipo angelino metiéndose en el bolsillo a la grande del Staples Center.
La temporada siguiente Gasol y Los Lakers volvieron a ganar otro anillo, logrando por segundo año consecutivo el título de campeones de la NBA.
La pasada campaña empezaba con unos Lakers favoritos que tendrían una gran lucha con los Celtics de Rondón y los Heat de Lebron James. Los Fisher, Bryant, Odom, Artest y Gasol empezaron con mucha fuerza la campaña regular. Pau Gasol hizo una primera parte de la temporada mejor que la de Bryant, estrella indiscutible del equipo, pero en febrero 'devolvió' a Kobe el papel de estrella de la franquicia.
Los Lakers quedaron segundos de conferencia y jugaron la primera ronda de 'play-off' ante New Orleans Hornet, ganando 4-2 a la franquicia de la abeja. En esta serie Pau no tuvo una gran actuación, algo que le valió algunas críticas que se acentuarían en las semifinales de Conferencia ante Dallas Marvericks. Los Lakers perdieron 4-0 en una serie marcada por el buen papel de Dirk Nowitzki. Phil Jackson, entrenador angelino culpó directamente a Pau Gasol de no haber parado al ala-pívot alemán. El nivel general de Los Ángeles fue bajo, pero la mayoría de las críticas fueron para Pau Gasol y Lamar Odom, precisamente los dos jugadores que parecen 'sobrar' en los Lakers 2011-2012.
Ahora parece que en Los Ángeles tienen en la memoria los malos partidos del equipo ante Dallas la temporada pasada y que Pau Gasol no mantiene su estatus de jugador franquicia. La marcha de Phil Jackson y la llegada de Mike Brown no ha ayudado a Pau Gasol.
Aún con todo esto, lo peor para el catalán será volver a entrenar con un equipo en el que sabe que es prescindible tal y como se ha demostrado en las últimas horas. De ser una estrella en el Staples a que solo un polémico veto de la NBA lo mantenga vestido de 'Laker' .
Play Basket (05/12/2011)
01:27:01
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20111205csrcsrdep_9.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Alejandro Rodríguez
De Tenerife a Madrid. Trabaja en la Cadena SER desde 2010