Al Qaeda en el Magreb envía las fotos de los 5 secuestrados en Mali
La agencia de noticias mauritana difundió un comunicado de AQMI este miércoles en el que reivindicaba el secuestro de estas cinco personas
La organización terrorista Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) envío hoy a la agencia mauritana de noticias, ANI, dos fotos de los cinco occidentales secuestrados a finales de noviembre en Mali.
En una de las fotos, cuya autenticidad no pudo ser verificada, aparecen los franceses Philippe Verdon y Serge Lazarevic, que trabajaban para una cementera en la ciudad de Hombori, y que fueron secuestrados en 24 de noviembre.
La segunda fotografía muestra a las otras tres personas -de las que todavía no se han facilitado sus nacionalidades- capturadas un día después del secuestro de los franceses en la ciudad de Tombuctú, en un suceso en el que un alemán fue asesinado.
Más información
- La policía y los servicios de información dudan sobre el último comunicado de Al Qaeda
- Los militares provocan un golpe de Estado en Mali
- Los rebeldes tuareg anuncian la independencia del norte de Mali
- Un grupo disidente de Al Qaeda reivindica el secuestro de los cooperantes españoles en Tinduf
- Los países del Sahel ruegan a España y la UE que dejen de pagar por los secuestros de Al Qaeda
Según ANI, las dos fotografías, en las que se pueden ver a los secuestrados rodeados de combatientes armados y con las caras cubiertas, llegaron al correo electrónico de la agencia de noticias.
Detrás de los secuestrados se observan dos pancartas en las que se lee en árabe: "No hay más Dios que Alá y Mohamed es su profeta" y "Al Qaeda en el Magreb Islámico".
Ayer, la agencia de noticias mauritana difundió un comunicado de AQMI en el que reivindicaba el secuestro de estas cinco personas, y aseguraba que lo hizo "en represalia a las numerosas agresiones perpetradas por Francia contra los musulmanes en los países del Sahel".
Por otro lado, AQMI negó su vinculación con el secuestro de dos ciudadanos españoles y una italiana en los campamentos de refugiados de Tinduf (sur de Argelia) el pasado 23 de octubre.