Megaupload encuentra aliados en el arte y el deporte
La campaña de la empresa de intercambio de archivos online cuenta con la participación de artistas y deportistas que se manifiestan en una canción a favor del servicio
Algunos consideran que estas páginas web de intercambio de archivos están en la frontera con la piratería. Ante estas críticas, Megaupload se ha rodeado de un grupo de artistas (el colectivo más afectado por su actividad) para promocionar sus servicios. A través de un videoclip, Puff Daddy, Alicia Keys o Snoop Dogg cantan a las virtudes de esta plataforma.
Varios artistas internacionales, como Chris Brown, Alicia Keys, o Puff Daddy, y deportistas (Serena Williams o Carmelo Anthony) han participado en la campaña de apoyo a Megaupload, un servicio online de alojamiento, descarga directa e intercambio de archivos (música, vídeos, imágenes, etc.).
Más información
- "Pueden pasar años antes de recuperar los archivos alojados en Megaupload"
- Las descargas en Megaupload se disparan en Francia tras aprobarse la ley 'antipiratería'
- Llega una nueva aplicación para aprender a liarse cigarrillos, sólo para Apple
- Megaupload cierra
- Facua: "El Gobierno estadounidense debe devolver los archivos privados"
- Una empresa española crea el primer videojuego sobre el cierre de Megaupload
- Desmantelada una red de laboratorios donde se pirateaban más de un centenar de telenovelas
- SeriesYonkis, citada en la denuncia contra Megaupload
- EEUU saca a España de la lista de países piratas por "los recientes esfuerzos de la ley Sinde-Wert
Los participantes cantan en un vídeo musical que defiende la plataforma y en el que ellos mismos se declaran usuarios incondicionales. "Cuando tengo que enviar archivos al otro lado del Globo, uso Megaupload", canta Will.i.am. Además, destacan la rapidez y la gratuidad del servicio.
Con un ritmo pegadizo y una letra sencilla, la empresa aprovecha el tirón de estas celebridades para definirse como líder en el sector, con más de mil millones de usuarios en todo el mundo y 50 diarios, que suponen el 4% de la circulación online.
Artistas frente a las críticas
Megaupload se rodea en esta campaña de uno de los sectores más afectados por la piratería para defenderse de las críticas y amenazas que reciben los sitios que alojan contenidos porque, según la industria musical y cinematográfica, no respetan los derechos de autor.