Rosell: "El favorito es el Madrid, pero nosotros tenemos al mejor entrenador y a los mejores jugadores"
El presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, aseguró que el favorito para llevarse los tres puntos del Clásico es "el Real Madrid por clasificación, por estadística y por jugar en su campo"
Sin embargo, considera que "las estadísticas están para romperlas" y que ellos pueden lograrlo este sábado en el Bernabéu porque en su plantilla cuentan con "el mejor entrenador del mundo, Guardiola, y los mejores jugadores"
Rosell ha dejado claro que, aunque "ganar sería dar un paso importante" lo que ocurra en el partido de este sábado no influirá en el desenlace final de la liga. "Ni se acaba la liga ni se acaba el mundo", afirmó el mandatario culé durante la rueda de prensa en la que los presidentes de ambos clubes han comparecido antes del tradicional almuerzo.
Más información
- Tito Vilanova viaja a Madrid y estará en el Santiago Bernabéu
- El Barcelona ya está en Madrid para jugar el Clásico
- Real Madrid y Barcelona se citan en el Bernabéu en un Clásico con más de tres puntos en juego
- Pep Guardiola: "Necesitamos el partido perfecto para poder ganar"
- 'Siente los colores' durante el Clásico en Twitter
- ¿Cómo se ve el Clásico desde fuera?
- Karanka no despeja dudas
- Florentino Pérez: "Pase lo que pase no se decidirá nada"
Sobre la relación entre el Barça y el Madrid, Rosell ha sido tajante. "No hay discrepancias, sólo una rivalidad sana. Considero a Florentino un gran presidente y una gran persona", aseguró. Además, quiso normalizar todo el revuelo que generó el interés de los dos clubes por el fichaje de Neymar. "Es lógico que Barça y Madrid se interesen por un mismo jugador y no digo que este el caso. Neymar es del Santos", zanjó.
Para Rosell, la buena noticia del Clásico, más allá de lo futbolístico, es la reincorporación del segundo técnico, Tito Vilanova. "El Barcelona ha ganado moralmente este partido porque hoy se ha incorporado Tito Vilanova. Estamos muy felices, es una persona que queremos y necesitamos mucho", concluyó.