Ciencia y tecnología

Google ofrece a la NASA 33 millones de dólares por un hangar para sus 'jets' privados

Los consejeros delegados de la compañía pretenden financiar el mantenimiento del 'Hangar One' a cambio de utilizarlo para albergar sus ocho aviones privados

La base de Hangar One, en 1999NASA Ames Research Center

Los cofundadores de Google Larry Page, Sergey Brin y Eric Schmidt han ofrecido a la NASA financiar con 33 millones de dólares la restauración de una estación aérea situada en California a cambio del permiso para utilizar dos tercios del espacio para albergar su flota, integrada por ocho 'jets' privados.

La Armada norteamericana construyó la estación 'Hangar One' en 1932 para servir como base a la aviación ligera en las Costa Oeste de Estados Unidos. En 1994, el ejército transfirió este espacio a la NASA. En una evaluación rutinaria de las instalaciones en 1998, se descubrió que se estaba filtrando una toxina contaminante y echó el cierre.

Más información

Desde entonces, el interés de la NASA es restaurar este aeródromo que define como "histórico" para la aviación. Una solución para financiar la inversión que supone su preservación es la oferta de los fundadores de Google: donar 33 millones de dólares a cambio de poder utilizar dos tercios del aeródromo para su flota aérea, ocho aviones privados. Según publica 'The Mercury News' en su página web, la NASA ha recibido positivamente la oferta, aunque todavía no ha decidido si le interesa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00