Actualidad

'Hermosa Beach' de Gaby Jogeix

El artista bilbaíno ha pasado por la Cadena SER para presentar su último trabajo

El blues de Gaby Jogeix

Gaby Jogeix nos presenta su nuevo disco 'Hermosa Beach' / CADENA SER

Para los amantes del Blues, del R&B, del Soul... de todas aquellas músicas que nunca dejarán de ser escuchadas, llueva lo que llueva, tenemos un aviso. No hay que cruzar el charco para encontrar joyas en este género

Más información

Una de las cosas más gratificantes de la música es que sea desconocida y buena, que hagas un pequeño descubrimiento y que resulte de gran calidad. Es lo que nos pasó con Gaby Jogeix hace 5 años. Publicaba su disco anterior 'Steel the Blues' con el que recibió los halagos de Bruce Iglauer, el responsable del más importante y emblemático sello de blues; Alligator Records. "Gaby Jogeix me parece un músico impresionante. Su trabajo con el 'lap steel' y con la guitarra eléctrica es muy, muy bueno. Tiene ideas creativas y no es un imitador de ningún músico en particular, aunque se pueda oír la influencia de muchos" dijo Iglauer.

Tiene 33 años, es de Bilbao, mitad español mitad francés. Empezó de pequeño a escuchar los discos de su madre, que le ponía discos de Mahalia Jackson, Ray Charles y Louis Armstrong, los que trajo de California en los años sesenta. Luego pasó al Rythm & Blues, y al Blues. De ahí a artistas más nuevos del Blues y Funk. No se considera purista, le gustan la música africana, el pop, rock, jazz... Cree firmemente que la mejor univerisad de música son los viajes y eso lleva haciendo desde que a los 17 años un amigo de su hermano le regalase una guitarra, viajar de España a Londres, a Bélgica, de gira por los Balcanes, a Cuba... Es un músico autodidacta muy inquieto que ha querido ir a las raíces de las música que escucha, a Estados Unidos, para grabar un nuevo disco.

Hoy ha vuelto para presentárnoslo, como lo hará esta noche en la sala La Boite de Madrid. 'Hermosa Beach' es el título de 11 canciones que estarás disponibles en unos días en Spotify y en iTunes y que van del funk contenido de 'Boom da Boom' al góspel sacred Steel de 'Down at Marinette's', pasando por el dobro 'Didn't It Rain', las baladas de sabor clásico 'Sometimes' o los ritmos bailables 'Give Me Back My Wig' y 'Shake, Shake'. Pero todas llevan el sello de Jogeix, de su toque de guitarra y de sus giros de voz, que son los que marcan su estilo.

Entrevista a Gaby Jogeix en 'Hoy por Hoy'

19:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20111213csrcsr_24.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ana Uslé

Ana Uslé

Redactora y guionista de programas en Cadena SER desde 2008

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00