Deportes
FÓRMULA UNO

Toro Rosso deja sin volante a Jaime Alguersuari

Los pilotos para el Mundial 2012 de Fórmula 1 serán Ricciardo y Vergne

Jaime Alguersuari camina por el pitlane del circuito de BuddhEFE

Jaime Alguersuari se ha quedado sin volante en Toro Rosso. Lo ha anunciado la escudería por medio de un comunicado. Los hombres elegidos por Toro Rosso para ocupar sus dos monoplazas en el Mundial 2012 son el australiano Daniel Ricciardo y el francés Jean Eric Vergne. Así, tampoco repetirá el suizo Sebastien Buemi, el que ha sido el compañero del catalán en el Mundial 2011.

Más información

Alguersuari, que terminó la temporada con 26 puntos, pierde su plaza en Toro Rosso dos años y medio después de su llegada. El catalán debutó en la Fórmula 1 el 26 de julio de 2009 en el Gran Premio Hungría, con tan sólo 19 años. Sus mejores resultados han sido sendas séptimas plazas en Italia y Corea, esta temporada, en la que acabó decimocuarto en la general con 26 puntos.

Se cierran así las puertas de Toro Rosso a Alguersuari, que el lunes pasado declaró en 'El Larguero' su deseo de continuar en la filial de Red Bull. "Me encantaría ganar muchas cosas con Toro Rosso, quiero darle mucho a este equipo", afirmó el catalán.

El director deportivo de Toro Rosso, Franz Tost, ha agradecido tanto a Jaime Alguersuari como a Sebastien Buemi ysu "duro trabajo" las últimas tres temporadas. "Han conseguido grandes resultados y han ayudado al equipo a dar un paso adelante y progresar", ha añadido. Sin embargo, ha explicado los motivos de la marcha de ambos. "Cuando se creó la escuderia Toro Rosso en 2005, se hizo con la intención de ayudar a los jóvenes del programa de Red Bull a dar sus primeros pasos en la Fórmula 1. Es parte de la cultura del equipo cambiar la alineación de vez en cuando para conseguir su objetivo".

Tost ha comentado también que Ricciardo ya cuenta con experiencia mientras que Vergne ha demostrado que puede "adaptarse rápidamente a las exigencias de pilotar un Fórmula 1". "Los dos han trabajado con el equipo y los ingenieros recientemente, eso nos permitirá acelerar desde el inicio de los test invernales", ha precisado.

Jaime Alguersuari, en 'El Larguero': "Sueño con ser campeón con Red Bull"

12:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20111213csrcsrdep_5.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jaime Alguersuari: "Si Alonso tuviese el coche de Vettel estaría donde él"

08:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20111031csrcsrdep_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00