Deportes
FÓRMULA 1

Luis Pérez-Sala ya ejerce como director deportivo de la escudería HRT F1 Team

"No podemos esperar grandes éxitos a corto plazo, pero sí sacar adelante un equipo del que todos podamos sentirnos orgullosos", asegura Pérez-Sala

El expiloto español de Fórmula 1 Luis Pérez-Sala asume desde este jueves el cargo de director deportivo del HRT F1 Team tras la salida del rumano Colin Kolles, hasta ahora máximo responsable deportivo de la escudería española.

Con este nombramiento "el HRT F1 Team cierra un ciclo e inicia uno nuevo que espera le depare otros éxitos y satisfacciones", indica el comunicado. "Con Pedro de la Rosa como estandarte, una sede en España y un diseño propio del coche que competirá la próxima temporada, este es un proyecto que ilusiona aunque todavía haya mucho trabajo por hacer antes de que empiece la temporada 2012 en Australia el próximo 18 de marzo", apunta.

Más información

El director general de la escudería, Saúl Ruiz de Marcos, explicó que llevan meses "trabajando sin descanso" para cumplir los objetivos que se marcaron al hacerse cargo del equipo. "Siempre hemos sido claros en que nuestras prioridades eran el coche, la sede y los pilotos. El coche sigue avanzando, Pedro ha sido una gran incorporación al equipo y teníamos claro que queríamos instalar el equipo en España y que todo el mundo trabajara bajo el mismo techo", recalcó.

Desde que iniciaron la colaboración con Pérez-Sala "la sintonía siempre ha sido muy buena". "Ahora asume un rol todavía más clave en el equipo y la decisión ha sido sencilla por su conocimiento y comprensión del entorno además de su modo de hacer las cosas. Es la decisión más acertada que podíamos tomar", apuntó Ruiz de Marcos.

Por último, agradeció el trabajo de los últimos años a Kolles. "También quiero aprovechar la oportunidad para dar las gracias a Colin (Kolles) y Manfredi (Ravetto) por su trabajo y dedicación en estos dos años de vida del equipo y desearles lo mejor para el futuro", indicó.

"Es un orgullo y una gran responsabilidad"

Por otra parte, Luis Pérez-Sala, se mostró encantado ante su nueva etapa profesional. "Este nombramiento es un orgullo pero también una gran responsabilidad. Me incorporé al equipo para asesorar a los nuevos propietarios y aportar mi experiencia en la medida de lo posible. Había que crear una base desde la que crecer y poco a poco estamos viendo los primeros frutos de ese trabajo", indicó.

El catalán cree que no pueden "perder la perspectiva" y hay que ser conscientes de que asumir responsabilidades como diseñar el coche o trasladar la sede a España "es una gran tarea" y todavía queda "mucho trabajo por delante".

Por ello, no dudó en pedir paciencia. "No podemos esperar grandes éxitos a corto plazo, pero sí lograr sacar adelante un equipo del que todos podamos sentirnos orgullosos. Ya el hecho de que España cuente con un equipo en la categoría reina de la competición mundial es un gran logro; estamos en el G12. Y eso, además de un orgullo, sin duda supondrá un mayor desarrollo de la estructura y todo lo que la rodea", finalizó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00