Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 17 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Rubalcaba se ofrecerá a Rajoy como aliado contra la crisis

El presidente del grupo socialista espera que el futuro jefe del Ejecutivo detalle en el discurso de investidura cuál es su proyecto de Gobierno

Alfredo Pérez Rubalcaba se estrenará este lunes como líder de la oposición en el Congreso. Y lo hará ofreciéndose a Mariano Rajoy como aliado en la lucha contra la crisis económica si los planes del futuro presidente del Gobierno no incluyen recortes del estado del bienestar.

El debate de investidura empezará a las 12:00 con la intervención de Mariano Rajoy. A las 16:00 será el turno para Alfredo Pérez Rubalcaba que lleva días preparando el discurso con el que se estrenará como líder de la oposición. Rubalcaba acabará de perfilar su intervención tras escuchar el discurso de Rajoy pero ya tiene perfiladas las líneas generales.

El dirigente socialista anunciará una oposición constructiva, leal y rigurosa. Y por eso se presentará como aliado en la lucha contra la crisis económica pero anunciará su oposición firme a que el PP utilice la crisis como coartada para recortar derechos de los ciudadanos. La sanidad, la educación y los servicios sociales son las líneas rojas que el PSOE no quiere que el gobierno traspase.

Las propuestas del PP según el PSOE

En el PSOE esperan que Rajoy aproveche el debate para anunciar algunas promesas de reducción de altos cargos o congelación de sueldos de los niveles más altos de la Administración. Estas propuestas son demagógicas según los socialistas, que advierten que estas medidas no servirán para ocultar los recortes sociales de los gobiernos del PP.

Alfredo Pérez Rubalcaba: "El carácter provisional va a presidir todas mis actuaciones"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?