Martes, 16 de Agosto de 2022

Otras localidades

Cae la popularidad de Sarkozy a cuatro meses de las elecciones

Solo el 34% de los franceses está satisfecho con la labor del presidente

Sarkozy entrega regalos a un grupo de niños durante una fiesta navideña en El Eliseo

Sarkozy entrega regalos a un grupo de niños durante una fiesta navideña en El Eliseo / REUTERS

El respiro fue solo temporal. La popularidad de Nicolas Sarkozy ha languidecido de nuevo en diciembre, según el barómetro del domingo del IFOP que ests domingo publica el 'Journal du dimanche'.

A cuatro meses de las elecciones presidenciales, solo el 34% de los franceses dicen estar satisfechos por actuación de su presidente. Quien sí sube en el índice de aprobación es el primer ministro, Francois Fillon, con un aumento neto de 4 puntos hasta los 48.

El presidente había conseguido una mejora importante desde la primavera, después de haber registrado un récord absoluto de descontentos tras las elecciones cantonales. Entonces pasó del 72% de los apoyos al 28% de satisfacción. Había tenido algunos altibajos que situaban su popularidad en torno al 33%. Pero según este nuevo barómetros el 66% de los franceses están descontentos con él.

Mucho del rechazo cosechado se debe a la caída de la economía, los anuncios de las agencias de calificación advirtiendo de una rebaja en la deuda y el modo en que esta gestionando la crisis europea liderazgo la salida a la misma con Angela Merkel dejando de lado a los británicos.

Echando la vista atrás, a cuatro meses de las elecciones presidenciales, el por entonces candidato de Gaulle tenía un 52% de aprobación. Giscard d'Estaing un 40%, Miterrand llegaba al 56% en 1987 y Chirac cosechaba un 54% en el 2001. Nunca un presidente candidato había acometido la batalla por la reelección con unas cifras de apoyo tan a la baja y con unas condiciones sociales, económicas y generales, tan malas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?