Últimas noticias Hemeroteca

Fátima Báñez, la revelación

Será la ministra de Empleo y Seguridad Social | Consulta los perfiles del resto de ministros

Fátima Báñez, nueva ministra de Empleo y Seguridad Social, junto a Rajoy /

Fátima Báñez es una de las "políticas revelación" en el seno del PP. Tiene 43 años y proviene del PP andaluz, de cuyo comité ejecutivo forma parte, y en el que dirige el área de Política Económica y Empleo. Ha sido diputada en el Congreso desde el año 2000 y fue una de las personas a las que pidió ayuda Soraya Sáenz de Santamaría cuando llegó al Congreso en 2004 para trabajar en la reforma de los estatutos. Recientemente también la ha acompañado en el traspaso de poderes.

Báñez es licenciada en Derecho y Económicas y se especializó en Estados Unidos en empresas. Entró en política en 1995 y un año más tarde, en la campaña electoral de 1996, conoció a Javier Arenas. No consiguió un escaño, pero comenzó a trabajar para él en el área económica del comité ejecutivo regional. Después pasó a coordinar la Presidencia del PP andaluz.

Aupada por Arenas y por Teófila Martínez, en el año 2000 llegó al Congreso donde ha desempeñado las tareas de portavoz adjunta de la Comisión de Economía y Hacienda y portavoz de la Comisión de Presupuestos. También participó en las negociaciones del Pacto de Toledo sobre pensiones. Junto a Cristóbal Montoro y Álvaro Nadal compone el equipo económico de Mariano Rajoy encargado de trazar la estrategia del PP en la crisis. Su labor en el área económica del PP, un área crucial desde que comenzó la crisis, ha sido muy apreciada por las primeras figuras del partido. Desde 2008 codirige la oficina creada por el PP para hacer un seguimiento de los presupuestos generales del Estado y es portavoz adjunta del grupo parlamentario del PP como responsable de los temas de economía.

Fátima Báñez ha sido la cabeza de lista del PP en las elecciones generales por Huelva, comicios en los que ha conseguido dar la vuelta a los resultados de 2008 ya que en esta ocasión el PP ha obtenido los tres diputados habituales del PSOE y éste se ha tenido que conformar con dos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?