Sábado, 21 de Mayo de 2022

Otras localidades

Y el Grammy es para... Steve Jobs

El fundador de Apple recibirá un premio a título póstumo por su trayectoria

Muere uno de los padres de Apple / Steve Jobs ha perdido su batalla contra el cáncer de páncreas que se le diagnosticó en 2004. El fundador de Apple ha fallecido esta noche a los 56 años. La compañía dice en un comunicado que "ha perdido a un genio visionario y creativo y el mundo ha perdido a un asombroso ser humano". Su enfermedad le tuvo apartado de la empresa en varias ocasiones y se dispararon las especuaciones. En agosto pasado renunció a su cargo de consejero en Apple y fue sustituído por Tim Cook, a quien conocimos en la presentación del iPhone 5. Steve Jobs fundó la compañía en 1976 junto a Steve Wozniak y Ronald Wayne, y jugó un papel fundamental en la revolución de los ordenadores personales. / AGENCIA ATLAS

Steve Jobs, el fundador de Apple e icono de la innovación tecnológica, recibirá un premio Grammy honorífico "por ayudar a crear productos y tecnologías que han transformado nuestra forma de consumir música, televisión, películas y libros".

El mundo llora la muerte del "visionario" Steve Jobs, fundador de Apple, a los 56 años / REUTERS

La Academia califica a Jobs, que falleció el pasado octubre a causa de un cáncer de páncreas, de "creativo visionario", y argumenta que sus innovaciones, "como el iPod y la iTunes Store, revolucionaron la industria y la manera de distribuir y comprar música".

La ceremonia tendrá lugar el próximo 13 de febrero en el Staples Center de Los Ángeles.

Diana Ross y Glen Campbell, también premiados

Los artistas Diana Ross, George Jones, Glen Campbell, Antonio Carlos Jobim y Gill Scott-Heron serán también premiados por su trayectoria.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?