Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

Pajín y Moratinos se adhirieron a "Mucho PSOE por hacer"

Aportan una propuesta de debate centrada en el ámbito de la política internacional

Los exministros de exteriores, Miguel Ángel Moratinos, y de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, han decidido adherirse al manifiesto presentado el martes bajo el título "Mucho PSOE por hacer" y que lleva la firma entre otros de Carme Chacón, Francisco Caamaño y Juan Fernando López Aguilar.

Moratinos y Pajín aportan a la plataforma una propuesta de debate centrada en el ámbito de la política internacional. En el texto apuestan por una "España más influyente y comprometida con la paz, los Derechos Humanos y la justicia social".

Los dos exministros proponen varias líneas estratégicas para trabajar en el congreso socialista del mes de febrero que tienen que ver con un modelo económico global donde el sistema financiero sea un instrumento pero no el objetivo último de la acción política, por una gobernanza global que incida en el desarrollo humano sostenible y por un modelo europeo que defienda el estado de bienestar.

Más PSOE, igualdad y solidaridad ante un mundo globalizado

El socialismo debe mantener su origen y vocación internacionalista.

Nuestro partido tiene que reflejar una manera de entender el mundo, porque vivimos en una realidad sin fronteras y el PSOE debe ser un actor político para trascender el espacio nacional.

Son múltiples los desafíos presentes en la globalización: crisis políticas, económicas y financieras, lucha contra el hambre y la pobreza, gestión de flujos migratorios o cambio climático.

Es tiempo de políticas definidas en el marco de los desafíos e intereses mundiales y, por tanto, del

conjunto de la humanidad. Hoy ninguna decisión trascendente que afecte a la seguridad y a los intereses de los españoles puede ignorar sus implicaciones internacionales.

Es el momento de la participación, del debate y la tra nsparencia, que deben ser los ejes de un nuevo modelo, basado en la movilización ciudadana y el compromiso político.

El PSOE debe potenciar su presencia en las redes sociales como canal de comunicación, participación y generador de derechos y libertades.

Nuestro partido, consciente de la posición que le corresponde a nuestro país como actor político,

económico, y solidario en la escena internacional, debe contribuir a la configuración del nuevo orden internacional, así como a una globalización mas justa y solidaria.

En definitiva una Espana más influyente y comprometida con la paz, los Derechos Humanos y la justicia social.

El próximo congreso federal del PSOE será decisivo para impulsar esta realidad.

En sus líneas estratégicas queremos incorporar las siguientes propuestas:

Un modelo político y de gobernanza global que incida en el desarrollo humano sostenible.

Un modelo social demócrata europeo que defienda el estado de bienestar y siga siendo referencia en la esfera internacional.

Un modelo económico global orientado al crecimiento sostenible, donde el sistema financiero sea un instrumento pero no el objetivo último de la acción política.

Un modelo que apueste por la lucha contra el cambio climático y que impulse las energías renovables.

Un modelo que luche contra las desigualdades y las injusticias en el ámbito internacional para erradicar la pobreza y el hambre en el mundo.

Un modelo en el que la defensa de la convivencia y la diversidad cultural favorezca el entendimiento y el respeto mutuo.

Un modelo que favorezca el acceso a las nuevas tecnologías de la Información y la Comunicación como un derecho universal. La Red como derecho de la ciudadanía.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?