Lunes, 08 de Agosto de 2022

Otras localidades

Mohamed VI le hace un guiño a Rajoy

El monarca alauí comunica en un mensaje a Rajoy su voluntad por reforzar la "relación privilegiada" entre Marruecos y España

En un mensaje dirigido al nuevo presidente del Gobierno español y publicado esta tarde por la agencia oficial de noticias Maghreb Arabe Presse (MAP), Mohamed VI manifiesta a Rajoy que "Marruecos está dispuesto a reforzar la relación privilegiada que tiene con España en los ámbitos político, económico, cultural y social".

En esta nota enviada con motivo de la investidura del nuevo presidente del Ejecutivo español, al que ha felicitado, Mohamed VI ha querido subrayar la importancia de una acción eficiente entre los dos reinos vecinos". Todo ello, dice el monarca, "al servicio de sus intereses y aspiraciones comunes".

En el mensaje, el monarca alauí no ha hecho ninguna alusión a los temas que suelen ser objeto de conflicto entre ambos países, como Ceuta, Melilla y el Sáhara Occidental. Tampoco ha mencionado la reciente suspensión del acuerdo de pesca entre Marruecos y la Unión Europea, sobre la que los dos Ejecutivos ya mostraron su desacuerdo.

Mohamed VI envía esta nota a Rajoy en un momento en el que Marruecos espera impaciente la formación del nuevo Gobierno, tras la victoria de los islamistas moderados en las elecciones del pasado 25 de noviembre. El nuevo Ejecutivo será presidido por Abdelillah Benkirane, quien ya ha manifestado en varias ocasiones que Marruecos y España "están obligados a entenderse, aunque con Rajoy será más difícil".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?