Castilla y León aplicará el 'céntimo sanitario' y hará que los funcionarios trabajen más
Otra de las ideas de la Administración autonómica para reducir el gasto asociado a la actividad de los funcionarios es que los edificios donde trabajan permanezcan abiertos únicamente hasta las seis de la tarde
Los 87.000 empleados públicos de la Junta de Castilla y León deberán trabajar 2,5 horas más a la semana, ha informado hoy el presidente de la Comunidad Autónoma, Juan Vicente Herrera. Frente a la actual jornada laboral de 35 horas semanales, la nueva jornada, aprobada este jueves por el Gobierno regional, será de 37,5 horas. El Consejo de Gobierno ha aprobado además la aplicación del sistema conocido como 'céntimo sanitario' y el Impuesto de Patrimonio en el ejercicio 2012.
Más información
- Cospedal agradece a los funcionarios su esfuerzo para superar la crisis
- Aprobados los "recortes" contra los empleados públicos
- El Gobierno estudia un primer ajuste de 4.000 millones de euros
- La justicia europea declara que el 'céntimo sanitario' vulnera la legislación de la UE
- El Gobierno aprueba este viernes la prórroga de los Presupuestos
Tras una reunión del Gobierno autonómico en la que se ha aprobado la prórroga de los presupuestos de 2011, que prevé la congelación de los salarios de los funcionarios al menos hasta que se apruebe la ley de presupuestos específica para 2012, Herrera ha defendido estas y otras medidas para lograr los objetivos de déficit marcados.
Otra de las ideas de la Administración autonómica para reducir el gasto asociado a la actividad de los funcionarios es que los edificios donde trabajan permanezcan abiertos únicamente hasta las seis de la tarde, con lo que se producirá un ahorro energético y en servicios asociados como los de seguridad puesto que hasta ahora los centros de trabajo estaban abiertos hasta las 20,00 horas.
Juan Vicente Herrera ha anunciado además que el Consejo de Gobierno ha aprobado la aplicación del sistema conocido como 'céntimo sanitario' y el Impuesto de Patrimonio en el ejercicio 2012.
El presidente regional ha puntualizado que la recaudación del 'céntimo sanitario' se destinará a la financiación del sistema de salud, mientras que las cantidades que recaude con el Impuesto de Patrimonio se destinarán a la Renta Garantizada de Ciudadanía.