Thiago: "Ha sido un año maravilloso, ni en mis mejores sueños pensaba acabar así"
El internacional barcelonista Thiago Alcántara tiene el convencimiento de que su equipo puede alcanzar "otro triplete" en el 2012, igual que obtuvo en el 2009, aunque entiende también que es "complicada la hazaña"
Ha asegurada que él no da por buena ya la temporada, después de que el Barcelona haya logrado tres títulos (Supercopas de España y Europa y Mundial de clubes), y espera a que acaba para ver si ha sido aún mejor
Thiago Alcántara ha sido el jugador escogido por el club catalán para atender hoy a los medios de comunicación en la sala de prensa de Sant Joan Despí, después de que el Barcelona haya concluido el último entrenamiento del año. El siguiente será a las 11:00 horas el lunes.
Más información
- Ángel Di María sufre una microrotura fibrilar en el recto anterior del muslo derecho
- La Cataluña de Cruyff, sin gol, se estrella ante el muro de Túnez
- Cristiano Ronaldo, Leo Messi y Xavi Hernández, finalistas del Balón de Oro 2011
- Adriano: "Guardiola se quedará"
- José Manuel Pinto renueva por una temporada con el F.C. Barcelona
- Messi entrena por primera vez en 2012
- Guardiola asegura que Bielsa tiene "capacidad" para entrenar al Barcelona
- Leo Messi y Víctor Valdés, bajas ante Osasuna por la gripe
El jugador italo-brasileño ha dado el gran salto este año, y ha subrayado la "gran decisión" que adoptó en verano cuando apostó por la pretemporada con el primer equipo. "El paso del filial al primer equipo es el reto que llevas deseando que se cumpla", ha señalado el jugador.
El jugador ha destacado que para luchar por todos los objetivos deportivos que se le plantean al Barcelona, el club catalán cuenta con una gran "ambición" que no sólo "se demuestra en los partidos, sino también en los entrenamientos".
Además, Thiago ha ensalzado valores como "la humildad" para subrayar el empeño que tiene el actual Barcelona que entrena Josep Guardiola para batir todos los récords de títulos, y para explicar que la suma de muchos aspectos positivos hacen "que se produzca un cóctel que permite que este barco tire hacia adelante".
El jugador ha reconocido que el año 2011 ha sido "maravilloso", porque "ni en mis mejores sueños podría haber pensado que hubiese acabado así".
Finalmente, ha vuelto a ensalzar la figura de Lionel Messi, candidato al Balón de Oro (ya tiene dos). "Leo es indiscutible. Para mí, es el número uno en este deporte. Se lo merece (Balón de Oro) por el año que ha hecho. Es un placer jugar a su lado. Te hace jugar con más facilidad", ha destacado del argentino.