Irán prueba con éxito dos misiles de largo alcance durante sus maniobras navales
Teherán emprende estos ejercicios tras amenazar con bloquear el paso a los petroleros que circulan por el estrecho de Ormuz
El Ejército iraní ha ensayado con éxito su segundo misil de largo alcance en el curso de la décima y última jornada de las maniobras navales que lleva a cabo en el Golfo Pérsico y el Mar de Omán, según informan fuentes militares citadas por la televisión estatal.
Más información
- EEUU pide permiso a España para realizar operaciones encubiertas contra la venta de armas a Irán
- Ahmadineyad inicia su polémico viaje por Latinoamérica
- Obama recibe a Netanyahu para discutir la contención del programa nuclear iraní
- La India prueba por segunda vez un misil nuclear de largo alcance
- EEUU pone fin oficialmente a la guerra de Irak
- Irán anuncia el derribo de un avión espía no tripulado estadounidense
- Londres enviará su buque de guerra más avanzado al Golfo Pérsico para responder a Irán
- Sarkozy, Merkel y Cameron piden el cese inmediato del programa nuclear iraní
- La India prueba con éxito su primer misil nuclear de largo alcance
- Un aspirante republicano dice que bombardearía Irán si no informa de su programa nuclear
"Nuestro misil 'Nur' ('Luz') tierra-tierra de largo alcance ha sido lanzado también con éxito", ha declarado el vicecomandante de la Armada, Mahmud Musavi. Poco antes, el propio Musavi anunció, citado por la agencia estatal IRNA, que las fuerzas navales habían ensayado un misil de largo alcance mar-tierra, llamado 'Qader' ('Capaz'), "que ha conseguido destruir con éxito una serie de objetivos predeterminados en el Golfo".
Las Fuerzas Armadas iraníes lanzaron este pasado domingo un misil tierra-aire en la zona oriental del estrecho de Ormuz, que se sumaba a otros tres misiles tierra-tierra que habían sido disparados previamente en estas mismas maniobras navales.
Irán ha emprendido estos ejercicios militares después de amenazar con bloquear el paso a los petroleros que circulan por el estrecho de Ormuz en represalia por las sanciones recientemente impuestas por Estados Unidos contra su sector petrolero, a las que podría unirse la Unión Europea. Washington ya ha advertido de que no permitirá que Teherán cumpla su amenaza.