Londres enviará su buque de guerra más avanzado al Golfo Pérsico para responder a Irán
La Marina Real británica enviará la próxima semana el buque HMS Daring en respuesta a las maniobras militares iraníes
La Marina Real británica enviará la próxima semana a su buque de guerra más avanzado, el HMS Daring, al Golfo Pérsico en respuesta a las maniobras militares iraníes en el estrecho de Ormuz y la posterior amenaza de Teherán de cerrar esta importante ruta de comercio de petróleo.
El Daring, un destructor de clase 45, partirá el próximo miércoles de Portsmouth. Va equipado con los últimos adelantos tecnológicos que le permiten interceptar cualquier misil como los que Irán ha ensayado los últimos días en la zona, y presuntamente posee el sistema de radar naval más sofisticado del mundo, según informa el diario británico 'The Telegraph'.
Más información
- Irán prueba con éxito dos misiles de largo alcance durante sus maniobras navales
- Irán amenaza a EEUU con tomar medidas si su portaaviones vuelve al golfo Pérsico
- Ahmadineyad inicia su polémico viaje por Latinoamérica
- Sarkozy, Merkel y Cameron piden el cese inmediato del programa nuclear iraní
- Obama recibe a Netanyahu para discutir la contención del programa nuclear iraní
Con una tripulación de 190 marineros, el Daring llegará a su destino a finales de mes a través del canal de Suez para reemplazar a la fragata de clase 23 actualmente destinada en la zona. Fuentes de la Armada aseguran que no se descarta el envío de nuevos buques de guerra si la situación así lo requiere. Un segundo clase 45, el HMS Dauntless, está preparado para partir inmediatamente.
El destructor, de 8.000 toneladas, transporta 48 misiles Sea Viper capaces de derribar aviones y de interceptar misiles. A bordo también se encuentra un helicóptero Lynx con misiles antibuque Sea Skua con capacidad para embarcar a 60 soldados de las fuerzas especiales del Ejército británico.
Se cumple así la advertencia realizada a principios de esta semana por el secretario de Defensa británico, Phillip Hammond, contra el aviso de Irán de bloquear el estrecho, por el que pasan diariamente 16 millones de barriles de crudo.