Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

Narbona señala que su reflexión parte del propio programa electoral del PSOE

La exministra asegura a la Cadena SER que el contenido del documento, crítico con el funcionamiento del PSOE, no puede ofender a nadie

La ex ministra Cristina Narbona, durante su intervención en un acto del PSOE -Foto de archivo- /

Cristina Narbona ha difundido esta mañana un texto donde denuncia sin ambages que el PSOE no ha combatido suficientemente ni el fraude fiscal ni la corrupción. Según ella, este tipo de políticas han sido las culpables de la desconexión del partido con la sociedad. Rubalcaba ha replicado en una entrevista en 'Hoy por Hoy' que "no se siente concernido" y la exministra ha precisado sus palabras en declaraciones a la Cadena SER.

Cristina Narbona asegura que la reflexión que ha hecho en su documento parte del propio programa electoral del PSOE y del primer discurso que Alfredo Pérez Rubalcaba hizo como candidato a las elecciones generales. La exministra aclara que su documento no dice que el PSOE no haya hecho nada contra la corrupción, sino que podía haber hecho las cosas mejor. "Lo que el documento dice al inicio es que, como partido, deberíamos haber hecho mayores esfuerzos contra el fraude fiscal y la corrupción, asociados en gran medida a la burbuja inmobiliaria. Eso es lo que ya dijo en su discurso inicial como candidato a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, el 9 de julio, donde reconocía que debíamos haber hecho más para prevenir la corrupción", ha declarado textualmente a la Cadena SER.

El documento de la exministra plantea un decálogo de medidas que, según ella, el PSOE debería aplicar en cuanto al funcionamiento y estructura de su organización interna. Se apuesta abiertamente por más democracia interna en el partido y por un sistema de primarias abiertas no solo a militantes sino también a simpatizantes para elegir al candidato a presidente del gobierno. Narbona cree que también sería necesario acabar con la acumulación de cargos institucionales y orgánicos de los dirigentes socialistas.

Rubalcaba: "Narbona tiene razón, pero no me siento concernido"

Cristina Narbona: "Lo que dice el documento ya lo dijo Rubalcaba en su discurso inicial como candidato "

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?