Sociedad

El PSOE dará este miércoles 15 ruedas de prensa para denunciar los ajustes de Rajoy

Los socialistas quieren denunciar que los recortes provocan "asfixia económica"

El PSOE ha convocado mañana quince ruedas de prensa simultáneas en comunidades y ciudades autónomas para denunciar las medidas aprobadas por el Gobierno que, aseguran los socialistas, "provocan la asfixia económica" de estas administraciones y que acrecentarán sus "dificultades".

De esta manera, los dirigentes territoriales socialistas quieren hacer pública "su preocupación porque la exclusiva política de recortes que está aplicando" el Ejecutivo, "sin otras medidas que ayuden a la economía y al empleo, sólo van a provocar más paro en sus territorios y el deterioro de los servicios públicos que reciben los ciudadanos".

Más información

En una nota de prensa, el PSOE lamenta que en algunas regiones, como Madrid, la Comunidad Valenciana, Murcia y Galicia, las decisiones de sus gobiernos "ya están provocando un empeoramiento de servicios públicos básicos, como la educación y la sanidad, y la desaparición de muchos servicios sociales". "Las medidas de Rajoy vendrán a agravar aún más esta situación", sostiene.

Como ya expresó ayer el portavoz socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, las federaciones del PSOE quieren que el presidente del Gobierno explique a los ciudadanos "por qué, además de medidas de austeridad, no aprueba también otras que estimulen el crecimiento de la economía y la generación de empleo".

En todas las comunidades, menos en Cataluña, Madrid, País Vasco y La Rioja, y en Ceuta y Melilla, los socialistas comparecerán ante los medios entre las 10:30 y las 12:30 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00