Romney se impone en los caucus de Iowa por solo ocho votos
Apenas un puñado de votos han separado a los precandidatos presidenciales republicanos Mitt Romney y Rick Santorum
El exgobernador de Massachusetts Mitt Romney se ha impuesto este miércoles en los caucus de Iowa, la primera cita en el proceso de elecciones primarias republicanas en EEUU, por una ventaja de tan solo ocho votos.
Romney obtuvo 30.015 votos frente a los 30.007 de su inmediato rival, el ex senador Rick Santorum, en el resultado más ajustado de la historia de estas asambleas populares.
Antes de esta noche, el récord lo ostentaban los expresidentes estadounidenses George H.W Bush y Ronald Reagan, con dos puntos de diferencia, que se enfrentaron en las primarias republicanas de 1980.
Más información
- Newt Gingrich anuncia su retirada de las primerias republicanas
- ¿Quién es quién en la contienda republicana?
- Rick Santorum amenaza con bombardear Irán si no informa de su programa nuclear
- Hollande y el "mal bicho" de Sarkozy
- Bachmann suspende su campaña tras la derrota en Iowa
- Romney avanza hacia la candidatura presidencial tras ganar en New Hampshire
- Carolina del Sur se queda con el veterano Gingrich
No obstante, Romney y Santorum podrían batir otro récord, ya que hasta ahora Bob Dole era el precandidato republicano que había ganado con menor porcentaje de votos en el ''caucus'' de Iowa, después de conseguir un 26,3% en el de 1996.
Todas las encuestas previas a la votación daban como ganador a Romney, no obstante, Santorum se introdujo sorprendentemente en la contienda electoral, aunque es cierto que cabía esperar resultados imprevistos debido a la indecisión de los votantes.