Rubalcaba: "Cada vez que habla este Gobierno sube la prima de riesgo"
El candidato a la secretaría general del PSOE se ha reunido con militantes en Valladolid el día en que Carme Chacón presenta su candidatura
El presidente del Grupo Socialista en el Congreso y candidato al liderazgo del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha explicado en Valladolid que los socialistas deben hacer una "oposición útil" y ha criticado el plan de ajuste presentado por el Gobierno de Rajoy.
Más información
- Rubalcaba: "Hay mucha propuesta alegre"
- El Gobierno aprobará un plan de prevención del fraude fiscal para recaudar 8.731 millones
- Carme Chacón inicia su carrera para liderar un cambio de rumbo en el PSOE
- Chacón hace oficial su candidatura con un discurso de unidad y duros ataques al PP
- El PSOE aprueba la ponencia marco del congreso que enfrentará a Rubalcaba y Chacón
- ¿Quién va con quién?
- Ibarra presenta una enmienda para que los candidatos que pierdan unas elecciones se retiren
Rubalcaba ha señalado que el PP "no dijo la verdad ni en la oposición, ni en la campaña ni en la investidura" y ha criticado que el Gobierno no dé una única cifra de déficit. Además, se ha mostrado en contra de las medidas de ajuste aprobadas por el Consejo de Ministros por "los gastos e ingresos que toca". "No nos gusta volver al pasado", ha indicado el candidato, que ha añadido que es un ajuste "injusto y va a llevar a más recesión". Ha reiterado que "los jóvenes salen perjudicados" y que "los pensionistas van a pagar más de lo que van a recibir". Denunciar esto es "hacer una oposición útil", ha indicado el socialista.
Además, Rubalcaba ha afirmado que el nuevo Gobierno no genera confianza y, en este sentido, ha expresado "cada vez que este Gobierno habla sube la prima de riesgo", en alusión al dicho 'cada vez que habla sube el pan'.
Apoyo al PSOE de Andalucía
Por otro lado, ha asegurado que el PSOE tiene "dos urgencias": la salida de la crisis y las elecciones andaluzas. Respecto a esta última, ha dicho que "nos estamos jugando los dos modelos de salida de la crisis" y que "Andalucía está llevando bien la salida de la crisis". También ha expresado su respaldo al líder del PSOE andaluz, José Antonio Griñán.
"Tiempo de abandonar el pesimismo"
El candidato ha apuntado que "es tiempo de abandonar el pesimismo, de hablar de democracia dentro y fuera del partido y de ajustar nuestras políticas a las necesidades de los ciudadanos". Por eso, ha reiterado que se presenta a liderar el PSOE porque tiene la ambición de "hacer un partido fuerte; un proyecto político de mayorías, solvente, europeo, social; y recuperar la confianza de los españoles".