El detenido por la muerte de un bebé en Tarragona tenía antecedentes por violencia machista
El hombre de 34 años y vecino del municipio de Valls, tenía una orden de alejamiento respecto a una pareja anterior a la que al parecer maltrató
Según han informado los Mossos d'Esquadra el detenido este sábado en Valls, como presunto autor de la muerte del bebé de su compañera sentimental, tenía antecedentes por maltratar a una de sus anteriores parejas. Actualmente no existían denuncias por violencia con su actual pareja y madre del bebé muerto de 5 meses.
Más información
- Muere en Elche una mujer de 25 años apuñalada por su pareja
- Detenido un hombre en Tarragona por matar al bebé de su pareja
- Los Mossos d' Esquadra buscan a un hombre como presunto autor de la muerte de su pareja en Barcelona
- Los Mossos hallan el cadáver de una mujer con signos de violencia en Tarragona
- Muere una mujer en Santa Coloma de Queralt, en Tarragona
- Muere el hombre detenido por el último crimen de violencia machista en Cataluña
Los Mossos le arrestaron este sábado por la mañana después que la autopsia del juez forense revelara indicios de criminalidad en la muerte de la niña de cinco meses. Los hechos tuvieron lugar el viernes por la noche cuando la policía catalana y el Servicio de Emergencias Médicas recibieron un aviso en una vivienda en el barrio Francesc Cols de Valls porque un bebé de cinco meses no respiraba. Cuando llegaron los servicios sanitarios no pudieron reanimarla. En un primer momento se pensaba que había muerto por asfixia accidental o muerte súbita, pero finalmente los resultados revelaron indicios de criminalidad en el cuerpo de la pequeña.
El detenido y la madre de la niña prestaron declaración durante este sábado en la comisaría de los Mossos en Valls, y se prevé que el lunes el detenido pase a disposición judicial.
El Ayuntamiento de la localidad tarraconense ha convocado un minuto de silencio mañana a las doce del mediodía en la plaza del Blat para condenar el crimen.