Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 20 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Las webs que intentará cerrar la 'Ley Sinde'

Una lista recoge las 122 webs que serán denunciadas "desde el primer día" de funcionamiento de la Comisión de la Propiedad Intelectual

Disco DVD en una imagen de archivo /

Las principales páginas web de enlaces a descargas de cine, música, videojuegos, software y series forman parte de una lista de la Coalición de Creadores e Industrias de Contenidos con los sitios que serán denunciados "desde el primer día" de funcionamiento de la Comisión de la Propiedad Intelectual prevista en la llamada "Ley Sinde".

Más información

Series Yonkis, Taringa, CineTube, Vagos o CineGratis forman parte de este listado, en el que se han incluido páginas que utilizan todo tipo de tecnologías para enlazar a contenidos protegidos por la propiedad intelectual, esto es, enlaces a servidores como Megaupload o Rapidshare, links al programa de intercambio de archivos eMule o tipo Bittorrent...

En el listado, elaborado por la empresa francesa dedicada a combatir la piratería en las redes P2P CoPeerRight Agency y al que ha tenido acceso el diario Público, también figuran otras webs populares de enlaces como PorDescargaDirecta, GratisMusica y GamesTorrents.

El recientemente nombrado ministro de Educación, Deporte y Cultura, José Ignacio Wert, advirtió poco después de tomar posesión de que el nuevo Gobierno plantará cara a la piratería. "Actuaremos contra quienes se lucren del trabajo intelectual de otros", declaró.

¿Qué supone la 'Ley Sinde'?

En resumen, el reglamento de la 'Ley Sinde' permitirá perseguir a los sitios web que faciliten la descarga gratuita y sin permisos de contenidos protegidos por propiedad intelectual para conseguir su cierre. El texto ha tenido una fuerte contestación en la red, donde sus críticos aseguran que pondrá en peligro la libertad de expresión.

José Blanco anuncia que la ley Sinde no se ha aprobado: "Formó parte de la deliberación del Consejo de Ministros y quedó sobre la mesa"

Zapatero: ''Lo que se advertía en el Consejo de Ministros y en la red ponía en cuestión que se aprobara ese reglamento, máxime estando en funciones''

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?