Viernes, 27 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Izquierda Unida exige que se conozca el dinero que los ministerios destinan a la Casa del Rey

Los distintos ministerios destinan dinero público a la Monarquía y Cayo Lara pide que se conozcan esas cantidades

El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha exigido este lunes que, tras conocerse cómo reparte el Rey la asignación constitucional que recibe todos los años para el mantenimiento de su familia y casa, los distintos ministerios que también destinan dinero público a la Monarquía hagan públicas esas cantidades.

Cayo Lara lo ha reclamado en una rueda de prensa en el Congreso, en la que ha vuelto a lamentar que Don Juan Carlos haya decidido informar sobre cómo utiliza los fondos estatales sólo después de que hayan salido a la luz las actividades irregulares que se achacan a su yerno, Iñaki Urdangarin.

Según Lara, si el monarca hubiera actuado contra el duque de Palma nada más conocer sus negocios habría sido "aplaudido" por los ciudadanos, incluso por aquellos que no son monárquicos. "Tenía que haber actuado hace una ''jartá'' de años", ha apuntado.

En cualquier caso, ha insistido en que la Justicia debe ser "igual para todos" y ha reiterado que debe actuar con "eficacia y agilidad" para que el 'caso Urdangarin' se resuelva cuanto antes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?