Mourinho no se fía del Málaga
Los malagueños necesitan remontar el 3-2 de la ida ante el Real Madrid para conseguir por primera vez en su historia clasificarse para cuartos de la Copa
El Málaga tiene un reto histórico, acceder por primera vez desde su fundación a los cuartos de final de la Copa del Rey. Para conseguirlo tiene que tumbar ni más ni menos que al vigente campeón, el Real Madrid de José Mourinho, que llega a La Rosaleda con la ventaja del 3-2 de la ida.
Mourinho saldrá en La Rosaleda con todo su arsenal. El portugués no quiero poner en peligro unos cuartos de final coperos que pueden deparar dos nuevos Clásicos. Una nueva oportunidad para medirse a su bestia negro, el Barça.
Más información
Mou está pendiente jugador madridista que está en mejor momento, el francés Karim Benzema, que se retiró con un fuerte golpe en un sóleo ante el Granada tras marcar un doblete, pero que está recuperado y podrá jugar de inicio. Mourinho recupera en defensa a dos jugadores importantes como Álvaro Arbeloa y el portugués Pepe. La ausencia del argentino Ángel Di María, por lesión, puede conducir al técnico portugués a apostar por lo que Mou denomina "triángulo de presión muy alta", que formarían Lass, Sami Khedira y Xabi Alonso.
Mientras, la ilusión marca a la plantilla del Málaga antes del partido, igual que a la afición que se congregará en La Rosaleda. El reto de ganar y eliminar al Real Madrid es el empuje del grupo. Aunque también existe precaución por el mal juego en el encuentro de la pasada jornada de Liga ante el Atlético de Madrid.
Pellegrini tiene las bajas del delantero brasileño Julio Baptista y del centrocampista Joaquín Sánchez, ambos lesionados, por lo que contará con un equipo muy parecido al utilizado en la ida. El centrocampista portugués Duda podría entrar por Apoño en la izquierda o incluso volver a jugar de organizador, como hizo el pasado sábado ante el Atlético cuando salió al campo en la última fase del partido.
Además, cabe la posibilidad de que el defensa brasileño Weligton Robson juegue como titular en detrimento del holandés Joris Mathijsen y que el lateral derecho Sergio Sánchez entre por Jesús Gámez.
- <a name="despiece1"></a>Alineaciones probables del Málaga-Real Madrid: