Sociedad

Chacón se rodea de un equipo "capaz, sólido, fuerte y con ganas"

Rubalcaba y Chacón dan el pistoletazo de salida a sus campañas para intentar liderar el PSOE

La candidata del PSC, Carmen Chacón, a su llegada a la comparecencia que ha ofrecido esta noche, en la que ha valorado los resultados del partido socialista en las elecciones generalesEFE

Carme Chacón ha definido al grupo de dirigentes que le acompañarán hasta el Congreso Federal como un equipo "capaz, sólido, fuerte y con ganas", que incorpora experiencia y juventud. Son doce dirigentes socialistas, seis hombres y seis mujeres, que conformarán su núcleo duro. Entre ellos hay exministros como Francisco Caamaño y Cristina Narbona; el expresidente del Senado, Javier Rojo; el alcalde de Soria, Carlos Martínez y líderes territoriales, como el navarro Roberto Jiménez.

Carme Chacón y su equipo quieren un partido socialista donde corra el aire, orgulloso de su legado político, pero dispuesto a abrir una nueva etapa, con liderazgos compartidos.

Más información

Tras la primera reunión de su equipo, la candidata a secretaria general ha asegurado que el PSOE "necesita un tiempo por delante" y que tiene que ser "un partido fuerte, solido, con ganas, capaz de levantarse ya". A juicio de la exministra de Defensa los socialistas tienen que abrir "puertas y ventanas" porque el partido necesita más participación y recargarse cuanto antes"

Para Chacón se necesita un PSOE fuerte porque hay que presentar cuanto antes una alternativa a este Gobierno de Mariano Rajoy cuyo único mérito ha sido, dice, presentar en tan sólo quince días "un hazacho fiscal".

Esta tarde, el turno de Rubacaba

Rubalcaba quiere dar a conocer su candidatura en todas las federaciones socialistas y, para ello, él y su equipo pondrán en marcha una campaña que comenzará este mismo martes en Sevilla, la capital de la federación del PSOE más numerosa. Fuentes de su candidatura han confirmado que Rubalcaba tiene previsto desplazarse este martes a la capital andaluza para celebrar un acto con militantes, similar a los que tuvo la semana pasada en Gijón y Valladolid. Así lo ha anunciado también la secretaria de Organización del PSOE andaluz, Susana Díaz.

Según los colaboradores de Rubalcaba, su intención es viajar por toda España antes del 38 Congreso que se celebrará del 3 al 5 de febrero, también en Sevilla pero aún no se han concretado más actos. Rubalcaba ha presentado ya en la sede del PSOE un total de 58 avales de miembros del Comité Federal del PSOE que le darán acceso a la condición de precandidato y de esta forma la dirección federal le podrá facilitar espacio para trabajar, comunicación con los militantes y "facilidades para poder llegar al mayor número de personas", según ha explicado la secretaria general del PSOE cántabro, Lola Gorostiaga, que ha sido una de sus acompañantes en la presentación de los avales.

Javier Arenas: "Rubalcaba y Chacón son corresponsables de la gestión de Zapatero"

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120108csrcsrnac_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00