Ciencia y tecnología

El BBVA trabajará en la nube con Google Apps

Se trata del mayor acuerdo a nivel mundial para la adopción de <a title="Ir a Google Apps" href="http://www.google.com/apps/intl/es/business/index.html#utm_campaign=es&utm_source=es-ha-emea-es-bk&utm_medium=ha&utm_term=%2Bgoogle%20%2Bapps" target="_blank"><b>Google Apps</b></a>. Más de 100.000 empleados del <b><a title="Ir a la web del BBVA" href="https://www.bbva.es/TLBS/tlbs/esp/segmento/particulares/index.jsp" target="_blank">BBVA</a></b> utilizarán las herramientas del buscador para "incrementar su productividad y mejorar la colaboración"

Google Apps es el kit de herramientas en la nube de AppleCADENA SER

Los trabajadores del BBVA dejarán de utilizar Microsoft Office y comenzarán a trabajar en la nube gracias a Gmail y al resto de apliaciones de Google Apps: Gtalk, Google Calendar, Google Docs, Google Groups, Google Sites o Google vídeo, entre otros.

La puesta en marcha de este proyecto será escalonada. Unos 35.000 empleados de BBVA España comenzarán a usar estas herramientas y se espera que a lo largo de este año los 110.000 trabajadores de la entidad financiera distribuidos en más de 26 países migren a este sistema. Se trata del mayor acuerdo a nivel mundial para la adopción de Google Apps.

Más información

"Buscábamos una tecnología que transformase nuestra forma de operar en nuestro negocio y no sólo que nuestros empleados fuesen más eficientes", explica el CIO del BBVA, José Olalla. "Hemos creado una nueva forma de trabajar en la que los empleados tienen acceso a la información que necesitan con un solo clic, sin importar dónde estén o qué tipo de dispositivo utilicen, beneficiándonos del uso de avanzadas herramientas de colaboración.

Gracias a la tecnología del cloud computing, los trabajadores del BBVA podrán tener más flexibilidad y movilidad y experimentarán nuevas formas de trabajar con terceros. Podrán tener acceder a su información desde cualquier lugar del mundo o dispositivo con conexión a Internet.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00