Sociedad

El Ministerio de Interior renovará a todos los altos mandos de la Policía

También habrá cambios en los jefes de las subunidades

Madrid

Entre los nombres que se barajan se encuentran el de Juan José García Losada como director adjunto y el de Eugenio Pino como jefe de Seguridad Ciudadana, que hasta la fecha dirigía las UIP (Unidades de Intervención Policial).

El Ministerio de Interior considera que es necesario que haya un nuevo equipo en esta nueva etapa. Por eso la rapidez de los cambios que, al parecer, eran esperados por la mayoría de los cesados.

Más información

Los nuevos nombramientos todavía no están firmados por el ministro. Será en las próximas horas cuando se tenga el listado oficial, pero los nombres de Juan José García Losada (hasta ahora, al frente de la Policía Judicial) y de Eugenio Pino (actual director de las UIP), suenan con fuerza.

Para la mayoría de los cesados destino es el mismo: el Consejo Asesor de la Policía, al menos durante los próximos 2 meses.

El nuevo ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, suprimió el pasado 29 de diciembre el mando único de la Policía y de la Guardia Civil por considerar que se ha demostrado "ineficiente e ineficaz". Con el nombramiento de Ignacio Cosidó como director de la Policía y Fernández de Mesa, de la Guardia Civil, comenzaba a materializarse el cambio.

Ana Terradillos

Ana Terradillos

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra (1991-1996) y en Ciencias Políticas por la UNED...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00