Un barco de la Armada española repele un ataque de piratas en el Índico
El ataque se produjo la pasada noche. Al parecer los piratas confundieron el barco de la Armada Española con un buque mercante. Durante los interrotagorios los piratas han declarado que uno de sus compañeros murió en el enfrentamiento
El buque "Patiño", que opera en aguas del Índico dentro de la misión "Atalanta" de la UE contra la piratería, ha repelido el ataque de un esquife pirata y ha detenido a seis de sus agresores, ha informado el Ministerio de Defensa. Los hechos ocurrieron esta madrugada cuando sobre las 3:30 horas, el esquife abrió fuego contra el 'Patiño', lo que desencadenó la inmediata respuesta con armamento ligero del barco español.
Más información
- El Supremo rebaja la pena de los dos piratas capturados tras el secuestro del 'Alakrana'
- Los piratas que intentaron asaltar el "Patiño" se enfrentan hasta 1.122 años de cárcel
- El juez ordena el rastreo de los teléfonos de los piratas que asaltaron el buque 'Patiño'
- El buque español 'Patiño' auxilia a una embarcación yemení con 33 niños a bordo
- Penas de hasta 12 años para los piratas que intentaron secuestrar el buque 'Patiño'
- El Supremo eleva la pena de cárcel a los piratas que atacaron al buque Patiño
La pasada noche se produjo un intento de asalto por parte de piratas a uno de los buques españoles que participan en la operación Atalanta. El ataque contra el buque español 'Patiño se produjo en aguas de Somalia y los militares españoles consiguieron repelir la agresión.
A continuación, un helicóptero del buque salió en persecución del esquife, que durante la huida arrojó por la borda diverso armamento, varios bultos y una escala.
Tras ordenársele por megafonía que se detuvieran y lanzar fuego de advertencia, finalmente el esquife se detuvo, según el comunicado de Defensa, que indica que han sido embarcados seis piratas a bordo del buque 'Patiño', de los cuales cinco se encuentran heridos.
Durante los interrogatorios los piratas han declarado que durante el enfrentamiento uno de sus compañeros resultó herido de muerte y su cuerpo fue arrojado por ellos mismos al mar. Ninguno de los militares españoles resultó herido.