Jueves, 25 de Febrero de 2021

Otras localidades

'HORA 25' DESDE HUELVA 'HORA 25' DESDE HUELVA Especial de 'Hora 25' desde Riotinto con Pepa Bueno

Una investigadora consigue un contrato tras la colecta de una madre: "Estoy a punto de llorar"

Silvia Sanz sufrió el ERE del Centro de Investigación Príncipe Felipe de Valencia, pero la colecta de la madre de una chica con diabetes le consiguió la readmisión

La investigadora Silvia Sanz, durante una entrevista con la Agencia Atlas

La investigadora Silvia Sanz, durante una entrevista con la Agencia Atlas / ATLAS

Hace apenas nueve meses nació el 'Proyecto Paula', la iniciativa de una madre que se propuso recaudar dinero para ayudar al Centro de Investigación Príncipe Felipe de Valencia (CIPF). Una ayuda para investigar una enfermedad muy concreta: la diabetes, que afecta a su hija Paula. Esa madre se llama Cristina Ponce, y con su colecta consiguió que se readmitiese en el CIPF a Silvia Sanz, una investigadora de la diabetes afectada por un Expediente de Regulación de Empleo. En 'Hoy por Hoy' hemos conversado con ella.

"Estoy muy contenta, y ahora que estoy en directo... estoy a punto de llorar", decía Silvia Sanz en su conversación con Carles Francino antes de contar cómo acabó en el paro. "Me incorporé en marzo de 2007 al Centro de Investigación Príncipe Felipe. Mi contrato fue un 'Juan de la Cierva' con la doctora Deborah Burks, se me acabó, mi jefa me consiguió un contrato vinculado a un programa de Medicina Regenerativa. Como no había dinero, hicieron el ERE y me fui a la calle". Pero llegó la iniciativa liderada por Cristina Ponce... y Silvia pudo volver a trabajar gracias a sus casi 8.000 euros. Tiene contrato hasta el mes de abril.

"De verdad que espero que quien tenga que tomar conciencia vea realmente la necesidad de la investigación", nos decía, porque "la diabetes no está curada. Los enfermos pueden sobrevivir y llevar una vida saludable, pero ahora estamos centrados en las células que sintetizan la insulina para regenerar el páncreas". Ha recordado que el 12,8 de los valencianos padecen diabetes, y que es una de las enfermedades con más incidencia en el mundo. "La gente es buena, parecía que no... pero sí, porque esto ha sido a base de donativos. Estoy muy contenta a nivel personal, pero da mucha pena que el centro esté tan vacío".

Madre de una niña diabética dona 7.000 euros para estudiar la enfermedad

Noticias relacionadas

  • Una investigadora consigue un contrato tras la colecta de una madre: "Estoy a punto de llorar"
Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?