Domingo, 29 de Mayo de 2022

Otras localidades

El Gobierno vasco retira la escolta a sus viceconsejeros a partir del domingo

El lehendakari Patxi López asegura que "sólo por poder saborear de forma tranquila esta nueva libertad, ha merecido la pena" estar en el Gobierno

En una declaración ante los altos cargos de su Ejecutivo, Patxi López ha reiterado que "seremos generosos y tenderemos la mano, pero, para superar nuestro pasado, el principal requisito es el reconocimiento de lo que ha sucedido".

El Lehendakari Patxi López ha reunido a los altos cargos de su Gobierno en la Lehendakaritza de Vitoria para hacer balance y afrontar lo que le queda de legislatura, que, según ha confirmado, tiene la intención de agotar. En ese marco, Patxi López ha anunciado que "pasado mañana (el domingo) se quitan los escoltas de los viceconsejeros de este Gobierno, que tomó posesión, recordadlo, con una amenaza directa de ETA. Hoy sois, somos todos, mucho más libres que cuando vinimos al Gobierno. Hoy hay mucha más libertad en Euskadi que cuando tomamos posesión de nuestros cargos". Para el lehendakari, "sólo por poder saborear de forma tranquila esta nueva libertad, ha merecido la pena" estar en el Gobierno.

Una vez cumplido su objetivo de "terminar con la amenaza terrorista", de cara al futuro, López ha afirmado que "tenemos que restañar las heridas producidas por el terrorismo, superar el ciclo terrorista en Euskadi y para ello es necesario recuperar para la democracia a aquellos que hasta ahora han mantenido posiciones totalitarias". Para ello, ha añadido, "seremos generosos y tenderemos la mano, pero el principal requisito es el reconocimiento de lo que ha sucedido". "No vamos a permitir que se haga tabla rasa sobre tantos años de dolor y sufrimiento, ha concluido.

De cara al año que le queda de legislatura, las prioridades del Gobierno López serán consolidar la libertad, la paz, la convivencia y la memoria en Euskadi; ayudar al crecimiento de la economía vasca y, sobre todo, a la generación de empleo; y poner las bases de un país moderno, abierto y sostenible.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?