Sociedad | Actualidad

La Fiscalía pide cuatro meses de prisión a unos padres por no obligar a su hijo a ir a clase

Los progenitores aseguran que no podían obligarle y que preferían que estuviera en casa que en la calle

Los padres de un menor de Villarrobledo (Albacete) se enfrentan a una petición de prisión de cuatro meses por permitir que su hijo, de 13 años, haya faltado a clase durante dos cursos. Los progenitores aseguran que no podían obligarle.

Tanto la madre como el padre han declarado que hicieron todo lo posible para que el menor fuera a clase. Llegaban incluso a acompañarle a la puerta del instituto y sólo se marchaban una vez que comprobaban que seguía dentro. La madre culpa al centro de no controlar a su hijo para impedir que éste se escapara. Por eso -afirma- le dejaban quedarse en casa antes que estar deambulando por la calle.

Más información

El caso obligó a intervenir a los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Villarrobledo, que ante la falta de colaboración de los padres, puso el caso en manos de la Fiscalía. El juicio, celebrado en la Sala de lo Penal número 2 de Albacete, ha quedado visto para sentencia. El fiscal pide para ellos una pena de prisión de cuatro meses. La defensa, en cambio, reclama la absolución.

José C. Rejas

José C. Rejas

Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Redactor en SER Toledo. Desde 2021,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00