Soria, Margallo y Pastor acuden a Barajas para coordinar la asistencia a los pasajeros del 'Costa Concordia'
Desde primera hora de la de este domingo tanto el Ministerio de Exteriores como la delegación de Gobierno de Madrid han coordinado las actuaciones de apoyo a las personas afectadas por el siniestro
Los ministros de Industria, Exteriores y Fomento, José Manuel Soria, José Manuel García-Margallo y Ana Pastor respectivamente, se han desplazado al aeropuerto de Barajas para coordinar la asistencia a los pasajeros del crucero 'Costa Concordia' siniestrado este sábado en Italia y que están llegando al aeropuerto madrileño desde el mediodía.
los pasajeros han sido recogidos en la puerta de embarque de los aviones procedentes de Roma y trasladados, en los casos necesarios, a una sala de espera. Sanz ha destacado que esta asistencia se ha prestado principalmente a personas que necesitan otros medios de transporte para desplazarse a sus casas.
Más información
"En algunos casos vienen con lo puesto y se ha dado la situación de que no tienen ni dinero para coger un autobús", ha explicado Sanz, quien ha señalado que el objetivo es el de que ningún pasajero salga del aeropuerto "sin tener su regreso solucionado".
En este sentido, ha destacado que el aeropuerto se ha coordinado con Iberia, Air Europa y Air Italia, las tres principales compañías aéreas afectadas tanto en llegadas como en salidas. Asimismo, también se ofrecen mantas o cafés a los pasajeros, entre otros servicios asistenciales.
Hasta las 18:00 horas de la tarde, hacían llegada a Barajas dos vuelos de Roma con la compañía Alitalia (uno a las 11:30 horas y otro a las 17:00 horas) otro de Air Europa (a la 13:30 horas), otro de Iberia (17:30 horas).