Internacional

Los pasajeros españoles del 'Costa Concordia' planean denunciar a la naviera del buque

Parte de los españoles que iban a bordo del barco encallado en Italia han llegado ya a nuestro país. Cincuenta de ellos han aterrizado en el aeropuerto del Prat, en Barcelona

Jesús Riera, que viajaba junto a su esposa y su nieta (en brazos de su padre) en el crucero "Costa Concordia"EFE

Los primeros vuelos con náufragos españoles del crucero 'Costa Concordia', que encalló este viernes frente a la isla de Giglio, han comenzado a salir con destino a España,según han informado fuentes diplomáticas españolas.

Los equipos de emergencias han rescatado con vida a dos personas.

Los equipos de emergencias han rescatado con vida a dos personas.

Un grupo de viajeros del crucero naufragado "Costa Concordia" ha llegado hoy al aeropuerto de Barcelona, donde han indicado que han comenzado a organizarse para presentar una denuncia colectiva, al tiempo que han comentado haber vivido una situación parecida a la del "Titanic".

Más información

Los pasajeros del "Costa Concordia" han llegado a Barcelona con la misma ropa que llevaban en el momento del naufragio, muchos de ellos elegantemente vestidos porque estaban cenando cuando se inició el siniestro, y sin equipaje, sin documentación ni dinero.

Algunos llevaban en la mano una bolsa de plástico con productos de primera necesidad que les habían dado en la isla de Giglio, frente a la cual naufragó el barco.

Fuentes de AENA han informado hoy de que otro grupo de pasajeros del crucero fue repatriado anoche a Barcelona. Algunos de los pasajeros han indicado asimismo que habían empezado a agruparse con la intención de presentar una denuncia conjunta.

Maria José Blanco, de Berga (Barcelona), ha denunciado por su parte "la falta de información y de organización de la tripulación".

"Yo estaba en el camarote porque no me encontraba bien y decidí no salir aquella noche. Cuando estaba en la cama, oí que empezaban a caer cosas porque encima estaba el restaurante y se caían los platos", ha señalado.

"Como la familia estaba junta en el camarote, fuimos de los primeros en subirnos a un bote salvavidas", ha manifestado María José Blanco. "Nuestro bote iba prácticamente vacío cuando hubo gente que no tuvo luego ningún bote", ha dicho.

Un español desaparecido

Mientras tanto continúan las labores de rescate en la costa de la isla italiana de Giglio, donde encalló el buque. En torno a 15 personas permanecen desaparecidas, entre ellos un español de 68 años, según ha confirmado el embajador de España en Italia, Alfonso Lucini.

<a name="despiece1"></a>Localizados en Roma otros dos pasajeros del barco siniestrado

Dos pasajeros del crucero "Costa Concordia" siniestrado en aguas de la isla de Giglio han sido localizados en Roma, y se suman a los tres encontrados en el barco en las últimas horas.El prefecto de Grossetto, Giuseppe Linardi, informó hoy de que dos viajeros del barco, dos japoneses, de los que se desconocía su paradero y se incluían entre la cuarentena de desaparecidos, se presentaron hoy en una comisaria de Roma.Los dos japoneses contaron que desde Porto Santo Stefano, el puerto de tierra firme más cercano a la isla toscana, subieron junto a otros dos compatriotas en un autobús con destino a Roma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00