Sociedad

El rey agradece a Sarkozy su colaboración para acabar con ETA

Don Juan Carlos ha destacado cómo Sarkozy ha "contribuido de modo constante, efectivo y generoso a luchar contra el terrorismo teniendo siempre a las víctimas como norte y como fin" de su solidaridad

El rey Juan Carlos saluda al presidente francés, Nicolas Sarkozy, con quien ha mantenido hoy un encuentro en el Palacio Real antes de imponerle el Collar de la Orden del Toisón de Oro.EFE

El rey ha agradecido al presidente francés, Nicolas Sarkozy, haber "propiciado de manera firme y eficaz la mayor colaboración política, judicial y policial" entre España y Francia "para acabar con la violencia terrorista".

Así se lo ha trasladado al propio Sarkozy justo antes de imponerle en un acto en el Palacio Real el Toisón de Oro, la más alta condecoración que concede la Corona española.

Desde 1931 el Palacio Real no ha acogido ningún acto de estas características ya que las últimas imposiciones del Toisón se han celebrado en el Palacio de la Zarzuela en un ambiente más íntimo.

Más información

El acto de este lunes, celebrado en el Salón de Columnas y que irá seguido de un almuerzo, ha contado con la presencia, entre otros, del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y sus antecesores en el cargo José Luis Rodríguez Zapatero; José María Aznar y Felipe González.

También han acudido los máximos representantes de los otros poderes del Estado, como es el caso de los presidentes del Congreso, Jesús Posada; Senado, Pío García Escudero; Tribunal Constitucional, Pascual Sala, y Tribunal Supremo y Consejo General del Poder Judicial, Carlos Dívar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00