La juez ordena el arresto domiciliario del capitán del 'Costa Concordia'
La Fiscalía de Grosseto, quien había solicitado la prisión cautelar para Schettino, acusa al capitán de homicidio culposo múltiple, abandono de nave y naufragio
La jueza de instrucción italiana Valeria Montesarchio ordenó este martes el arresto domiciliario para Francesco Schettino, el capitán del crucero 'Costa Concordia' que naufragó el viernes en aguas de la isla de Giglio (Italia), causando la muerte de al menos once personas.
La jueza de instrucción de Grosseto (centro de Italia) ha dictado esta medida tras someter a un interrogatorio en la sede del Tribunal de esta localidad italiana a Schettino, quien permanece detenido desde el pasado sábado, según ha informado el abogado del capitán, Bruno Leporatti.
Más información
- La extraña pasajera 'moldava' del Costa Concordia
- Detenido e interrogado el capitán del crucero de lujo encallado en la costa italiana
- Los equipos de rescate reanudan la búsqueda de desaparecidos en el 'Costa Concordia'
- La SER conversa con la capitanía de Livorno: "El capitán del crucero estaba fuera del barco"
- El capitán del 'Costa Concordia' fingió estar a bordo cuando ya había abandonado el barco
- Se reanudan las labores de búsqueda en el 'Costa Concordia'
- El capitán del 'Costa Concordia' dice que un directivo de Costa Cruceros le presionó para acercar el barco a la costa
- Hallan ocho cuerpos, entre ellos el de una niña, en los restos del Concordia
- Un incendio en el 'Costa Allegra' obliga a 1.049 pasajeros a abandonar la nave
Durante el interrogatorio, Schettino ha reiterado que "nunca" abandonó el buque tras su naufragio frente a las costas de la isla italiana de Giglio, al tiempo que se ha jactado de que salvó "miles de vidas" de pasajeros. "Yo no he abandonado el buque", ha remarcado.
El capitán del buque siniestrado no ha dudado en reconocer que se encontraba al mando del barco en el momento del impacto contra una roca frente a la costa de Giglio, a última hora del pasado viernes. "Yo estaba al mando", ha dicho durante su comparecencia ante la jueza, que se ha prolongado durante unas tres horas.
La Fiscalía de Grosseto, quien había solicitado la prisión cautelar para Schettino, acusa al capitán de homicidio culposo múltiple, abandono de nave y naufragio, por lo que corre el riesgo de ser condenado hasta a 15 años de prisión.
Escucha la conversación entre Capitanía y el comandante del Costa Concordia desvelada por el 'Corriere Della Sera'
00:50
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120117csrcsrint_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>