Internacional
ACCIDENTE EN ITALIA

El hallazgo de un nuevo cadáver eleva a trece las víctimas del 'Costa Concordia'

Los equipos de rescate tuvieron que suspender las tareas durante la pasada noche debido a un peligroso movimiento en el buque

Los equipos de rescate en el interior del 'Costa Concordia'Reuters

Los equipos de rescate han reanundado las labores de búsqueda y rescate de las 19 personas que siguen desaparecidas tras el accidente del crucero 'Costa Concordia' frente a la costa de la isla italiana de Giglio.

Los equipos de emergencias han rescatado con vida a dos personas.

Más información

Los servicios de rescate han localizado un nuevo cadáver entre los restos del crucero 'Costa Concordia', que naufragó el pasado día 13 en aguas de la isla del Giglio, en el litoral de la Toscana, han confirmado fuentes de Protección Civil italiana.Se trata del cuerpo sin vida de una mujer que fue hallado en el puente 7 de la nave, en la zona sumergida de popa, y llevaba el chaleco salvavidas, precisan las fuentes. Con este nuevo hallazgo, la cifra de víctimas mortales de la tragedia del Costa Concordia se eleva a 13, entre ellos un turista español y un miembro de la tripulación de nacionalidad peruana, mientras que alrededor de una veintena de personas siguen aún desaparecidas.

Además de la19 personas desaparecidas, los equipos de rescate están recuperando el material informatico de la nave, que podrá ofrecer algún dato claro no solo sobre la ruta que seguía el buque, si era la establecida o el capitán había modificado su rumbo para acercarse a la costa. También indicarían en qué momento exacto el comandante abandonó la nave.

Este sábado los especialistas rescataron el cadáver de una mujer del interior del crucero, con lo que ascienden a doce el número de fallecidos en el accidente, entre ellos un español de 68 años.

¿Enderezar o hundir el barco?

El capitán de la marina mercante, Mikel Aburu, ha explicado en 'A Vivir' que hay dos posibilidades para mejorar las labores en los restos del barco: ponerlo derecho o hundirlo, pero ambas opciones tienen inconvenientes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00