Varios senadores estadounidenses retiran su apoyo a la ley SOPA contra la piratería
Es el efecto inmediato <a href="http://www.cadenaser.com/tecnologia/articulo/10000-webs-suman-protesta-ley-antipirateria-eeuu/serpro/20120118csrcsrtec_1/Tes"><b>del apagón que se vive este miércoles en EEUU</b></a> en páginas tan conocidas como Wikipedia
El Senador Marco Rubio, que era un los copatrocinadores de ley contra la piratería informática, ha anunciado que retira su apoyo al texto. Ha asegurado en Facebook que procede de un estado, Florida, con una enorme creatividad artística y empresarial, que tiene por tanto un gran interés en frenar la piratería pero que ha de hacerse de manera que no afecte a la innovación.
Más información
- La UE critica el SOPA, el proyecto de ley estadounidense contra la piratería en internet
- La Enciclopedia Británica deja de imprimirse en papel tras 244 años
- Más de 10.000 webs se suman a protesta contra la ley antipiratería de EEUU
- Anonymous responde al cierre de Megaupload bloqueando webs de empresas musicales
- Las protestas contra las leyes antipiratería fuerzan su suspenso en EEUU
- EEUU saca a España de la lista de países piratas por "los recientes esfuerzos de la ley Sinde-Wert
También John Conyers, el senador republicano que está al frente de la política del partido en esa cámara, ha dicho en un comunicado que la ley ha de redactarse de manera correcta, no de manera rápida. Aunque robar contenidos es un delito, dice, hemos de estudiar el daño que esta ley pueda hacer a la industria tecnológica.
Son los demócratas los que querían una votación sobre esta ley en los próximos días, pero esa votación va quedar sin duda aplazada porque no contará con votos suficientes. La Casa Blanca también se ha opuesto a ley, que contempla el cierre de páginas de internet sin orden judicial si un proveedor de contenidos considera que hay enlaces a material ilegal. Como estaba, previsto, la ley queda aplazada, seguramente hasta después de las próximas elecciones.
Javier del Pino
Dirige y presenta 'A vivir que son dos días', sábados y domingos de 8:00 a 12:00 h. Una mirada distinta,...