Jueves, 26 de Mayo de 2022

Otras localidades

CASO GÜRTEL

Ricardo Costa pidió a 'El Bigotes' que intercediera por él ante Camps

En las escuchas propuestas por la acusación particular se oye a Costa pedir a Álvaro Peréz que hablara con Camps para que éste le diera un cargo en el gobierno valenciano

A petición de la acusación popular, se ha escuchado en el juicio por los trajes de Camps, una conversación entre Ricardo Costa, secretario general entonces del PP valenciano, y Álvaro Pérez 'El Bigotes', gerente de Orange Market. En la conversación, producida en diciembre de 2008, Ricardo Costa le dice a Pérez: "... podrías decirle que me tiene socarrado (quemado), que como secretario general le puedo ser muy útil si me pusiera en el Gobierno".

En la misma conversación dice: "... si me dieran la labor de coordinación política de partido en el Gobierno, podría arreglar un poco lo de Alicante, en referencia a las batallas internas del PP alicantino entre campsistas y antiguos zaplanistas. Esas peticiones las hace Ricardo Costa después de que 'El Bigotes' le confirme que va a cenar próximamente con Francisco Camps y su mujer.

También ha podido oírse en la sala, leído por el secretario judicial, el escrito de conformidad de la culpabilidad que los abogados, tanto de Camps como de Costa, presentaron en el TSJ referida a sus defendidos, y que no llegaron a firmar.

Continúa la fase documental, ahora ya en el turno del abogado de Camps, Jaiver Boix, que ha empezado solicitando la impugnación de unos documentos que presentó el sastre, José Tomás, por considerarlos presuntamente manipulados.

Nuevas escuchas del 'caso de lo trajes' en las que Costa le pide a El Bigotes que interceda por él para que Camps lo haga conseller

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?