Ciencia y tecnología

iBooks: Apple desembarca en los libros de texto

La presentación ha sido el primer evento de la empresa desde la muerte de Steve Jobs

iPad, de Apple(APPLE)

Apple ha desvelado hoy en Nueva York iBooks, su nuevo servicio de libros de texto digitales que pretende acelerar la adopción de su iPad en el sector de la educación. Para ello, el gigante de Cupertino ha trabajado con editoriales como Pearson PLC, McGraw-Hill y Houghton Mifflin Harcourt, que editan el 90% de los libros de texto vendidos en Estados Unidos | Más noticias de tecnología

iBooks coloca a Apple en la lucha por el dominio del sector de los libros de texto, valorado en 8 mil millones de dólares, frente a competidores como Amazon.

Más información

"No es difícil ver que los libros de texto no son la herramienta de aprendizaje ideal", ha dicho en la presentación el responsable de Marketing de la empresa, Phil Schiller. La aplicación gratuita de iBooks para iPad estará disponible desde este jueves. Los libros de texto de secundaria costarán 14,99 dólares o menos. "Habrá libros para todas las asignaturas y todos los niveles", añadió Shiller.

El evento de hoy ha sido el primero desde la muerte de Steve Jobs en octubre de 2011. Según la biografía del fundador de Apple publicada por Walter Isaacson, Jobs se reunió el pasado año con el magnate Rupert Murdoch para la posible entrada de la compañía de la manzana en este mercado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00